iPad Smart Cover vs iPad Smart Case

  • Si no sabes cual de estos accesorios se amoldan a tus necesidades, en esta comparativa comparamos la iPad Smart Cover vs. Smart Case para que...

Publicidad

Apple con la salida del iPad 2 presentó junto a el una nueva modalidad de ”funda”, ”carcasa”, ”soporte” o sea cual fuere el adjetivo concreto para definirlo, se trataba de una tapa que cubría la parte delantera de nuestro iPad 2 con la particularidad de que se pegaba al iPad con tan solo acercarlo a el gracias a los potentes imanes que incorporaba, de manera que sería muy fácil poner y quitar la llamada Smart Cover. Hubieron muchas discusiones sobre este accesorio para el iPad por su precio ligeramente elevado y su supuesta baja utilidad, puesto que solo recubría la parte delantera de nuestro iPad dejando la parte trasera al aire libre y vulnerable a golpes y rallones. La útilidad qe se le podría dar a esta Smart Cover era que hacía función de soporte, tenía varias posiciones para que el uso de nuestro iPad sobre superficies sea mucho más cómodo.

Tiempo después y tras grandes discusiones sobre esta polémica Smart Cover, Apple sacó a la luz la Smart Case, esta funda tenía las bondades de la Smart Cover y añadía corrigiendo una de las carencias mas demandadas por los usuarios y era su parte protectora en la parte trasera del iPad. Esta carcasa para el iPad dejó sorprendido a mucha gente puesto que nadie esperaba que sacaran algo parecido, parecía suplir las carencias de la Smart Cover con todas sus bondades pero, ¿Es realmente el accesorio ideal para tu iPad?

[tab:iPad Smart Cover]

iPad Smart Cover

iPad Smart Cover

La Smart Cover tiene la ventaja de ser un accesorio ligero para nuestro iPad que a pesar de que cuando salió los usuarios no les encontraban utilidad, a día de hoy es un accesorio totalmente imprescindible para mucho de los que me incluyo porque nos proporciona una superficie y una posición ideal para tomar apuntes, jugar a videojuegos y demás usos que les solemos dar a nuestro iPad. Otra de las ventajas que tiene es que cubre la parte delantera de nuestro iPad de manera que evita que cando lo transportemos se ralle la pantalla del iPad, otra de las bondades de la Smart Cover es su potente imán que nos va a proporcionar muchísima facilidad a la hora de poner y quitar la Smart Cover cosa que otros accesorios no nos dan esta facilidad.

Como todo también tiene sus desventajas y es que no cubre la parte trasera de nuestro iPad por lo que va a ser imposible evitar que nuestro iPad coja suciedad y se ralle al apoyarlo sobre superficies puesto que la Smart Cover no protege la parte trasera. Por último, otra desventaja es que no nos va a proteger de golpes, si se te cae el iPad al suelo con la Smart Cover puesta será casi imposible evitar rozaduras o golpes en nuestro iPad.

[tab:iPad Smart Case]

iPad Smart Cover vs. Smart Case

iPad Smart Case

La alternativa es la Smart Case, este accesorio tiene las ventajas de la Smart Cover pero además suple la carencia de la protección trasera puesto que también la protege y nos evita de ralladuras o golpes si se nos cae el iPad al suelo. No obstante, no está exenta de desventajas puesto que está realizada de un material que se mancha y degrada con mucha facilidad, el precio es ligeramente más elevado que la Smart Cover y además nos engrosará y dará un aspecto de mayor tamaño a nuestro iPad.

Sea como fuere si ninguna de estos dos accesorios suplen tus necesidades, por la red podéis encontrar páginas web que venden accesorios alternativos a estos para distintos perfiles de usuarios y sobre todo a un precio mucho más económico.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

2 Respuestas

  1. Dieselo dice:

    Y además limpia la pantalla

  2. mar dice:

    La smart case de Apple del 2012-13 es de muy mala calidad. Un engaño para el precio que tiene. La mia era concretamente la gris oscuro y esta despegada de modo que el Ipad se cae.
    Una pena que un producto de Apple y de ese precio no responda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *