iPad Mini retina para final de 2013 según el Wall Street Journal

  • Un informe popular periódico estadounidense Apple lanzaría un iPad mini retina antes de final de este año 2013. El precio sería...

Publicidad

No son pocos los usuarios que están esperando con ansia un iPad Mini 2 con pantalla retina, seguramente el único fallo que muchos le ven al primer tablet mini de la casa de la manzana.

El iPad Mini retina display parece que vendrá con una pantalla mejorada con respecto a su antecesor, pero Apple podría tener problemas de suministro dado el volumen de unidades que necesita.

Según informa el Wall Stree Journal la empresa habría contratado la fabricación de esta parte del nuevo iPad a nada menos que tres empresas. Y no hablamos de tres pequeñas: LG, Samsung y Sharp serían los responsables de la fabricación de dicha pantalla.

iPad Mini retina para final de 2013 según el Wall Street Journal

Parece ser que la idea original de Apple era recurrir a Sharp y LG para la fabricación de las pantallas, pero que debido a la necesidad de un volumen mucho mayor del que está dos empresas juntas podrían crear tuvo que recurrir a su proveedor habitual, Samsung, del que sabemos que intenta desvincularse lo máximo posible.

Que Apple iba lanzar un sucesor del exitoso iPad mini era algo obvio, simplemente por el número de ventas y las positivas críticas que había recibido este dispositivo. Pero ahora que Google ha presentado sociedad su nuevo Nexus 7 2013 la presión sobre el fabricante americano se incrementa ya que su principal competidor en el mercado de las tablets a presentado una alternativa muy válida a su iPad mini con un precio sensiblemente inferior. Esto ya estaba afectando si miramos la cuota de mercado de tablets a nivel mundial que tiene cada sistema operativo móvil.

Fuente WSJ

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *