¿Está Apple presionada para lanzar sus nuevos iPad cuanto antes?

  • Apple puede estar presionada por el mercado y la caída de las ventas de sus productos para lanzar sus nuevos modelos de iPad lo antes posible.

Publicidad

Apple está viendo cada días como las ventas de sus modelos actuales de iPad están cayendo a porcentajes que nunca había visto desde el lanzamiento de estos tablet diseñados por los de Cupertino. Desde el primer modelo de iPad las ventas de estos dispositivos siempre han sido todo un éxito en el mercado tecnológico, al igual que ahora, pero poco a poco las ventas se están viendo reducidas, tal y como pudimos ver hace unos días con el iPad Mini, según las empresas que trabajan para Apple en la creación de estos dispositivos.

Quizá en este momento Apple es cuando más presionada está por el mercado, así como por sus propios accionistas, que también han visto como las acciones de la empresa de Cupertino han estado en descenso situándose desde hace mucho tiempo por debajo de los 400€ por acción el pasado mes de abril, cifra que hacía mucho que no se veía en el mercado bursátil de Apple.

Lanzar el iPad es necesario para Apple

Actualmente Apple tiene sus dispositivos portátiles “en standby”, luchando por una permanencia de un iPhone 5 que ha sido todo un éxito de ventas a pesar de haber tenido un montón de detractores que han criticado bastante la falta de innovación con este nuevo teléfono de Apple esperando algo mucho más novedoso, según está la competencia con los teléfonos móviles con Android, que van acaparando la mayor parte de la cuota de mercado.

También tenemos, por otra parte, un iPad Mini que se puso a la venta el pasado mes de noviembre de 2012, pero que incorporaba una pantalla bastante anticuada y que no estábamos acostumbrados a ver en los nuevos dispositivos móviles de Apple, ya que todos sin excepción estaban montando retina con unas resoluciones bastante más elevadas que las de la competencia en sus pantallas. Ahora parece que en breve tendremos el nuevo iPad Mini de segunda generación, y aunque todos los rumores apuntan a que tendrá esa nueva pantalla de retina, todavía no hay nada claro ni ninguna declaración de Apple al respecto, rumoreándose que pudiera salir incluso un nuevo iPad Mini de tercera generación a finales del primer trimestre del año 2014 mucho más potenciado que su antecesor.

Lanzar el iPad es necesario para Apple

El iPad de 9,7 pulgadas también está bastante parado. Después de la sorpresa que nadie esperaba en el mes de septiembre en la que vimos sustituido el iPad de tercera generación por el de cuarta, incluyendo un nuevo cargador y conector, así como un procesador mucho más potente, ahora los usuarios estamos a la espera de un iPad 5 de espesor mucho más reducido al estilo del iPad Mini con tecnología de pantalla IGZO de Sharp, que esperemos que sea el próximo dispositivo, según las filtraciones que estamos viendo.

Todos estos datos que acabamos de ver, hacen que los usuarios de Apple estemos muy a la expectativa de los nuevos productos, lo que quiere decir que estamos dejando nuestro dinero parado para ver qué es lo que la empresa de la manzana mordida nos va a ofrecer en los próximos meses. Pero esto hace que Apple esté vendiendo muy poco en este trimestre, con pérdidas sobre las previsiones y objetivos marcados por la empresa para este año.

Lanzar el iPad es necesario para Apple

Quizá en Cupertino se estén viendo presionados para mostrar sus novedades cuanto antes, ya que los datos sobre el iPhone 5 y el iPad Mini según los analistas serán entre un 25 o un 30% de caída en este segundo trimestre del año 2013. Esto hace que Apple esté planteando adelantar fechas internas en la presentación de sus productos, ya que las previsiones de mayores ventas han sido para finales de año, cosa que ha perjudicado a la empresa en estos meses centrales de este año. Lo que estamos seguros es que Apple no hará lo mismo que este año en el próximo 2014 con novedades más repartidas en los meses para potenciar el consumo en todos los trimestres.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com. Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

2 Respuestas

  1. SamFdz dice:

    El problema es el de siempre. Fabricando 7,9 pulgadas, ¿quién quiere 10? Si tienes el iPad Mini más barato. ¿Qué va a hacer, ampliar el iPad hasta las 11 pulgadas? Ya dijeron en su momento que las 10 pulgadas era la medida idónea, me parecería desdecirse.

    No sé, no tengo claro que Apple acertase lanzando 8 pulgadas, demasiado similar a las 10, ha tirado piedras sobre su propio tejado.

    • Javier P. dice:

      Creo, personalmente que hay una gran diferencia entre las 7,9 pulgadas del iPad Mini y las 9,7 del iPad. Son dos dispositivos completamente diferentes.

      Quizás para un usuario poco tecnológico (por llamarlo de alguna forma) le baste tener un iPad Mini para sus quehaceres diarios, pero personalmente el iPad Mini no suple lo que me da el iPad, y hablo con conocimiento de causa.

      Lo que está claro es que Apple este año no ha hecho las cosas bien porque hace más de 6 meses que no presenta algo nuevo y le está pasando factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *