¿Es necesario hacer el Jailbreak en el iPad?

  • ¿Es necesario hacer el Jailbreak en el iPad?, si te haces esta pregunta lee los siguiente argumentos a favor y en contra de realizarle ...

Publicidad

Todos conoceréis o por lo menos habréis escuchado hablar alguna vez sobre el famoso Jailbreak. Unas personas la tienen en sus dispositivos iOS y otros no, unos están a favor y otras totalmente en contra. Pero el Jailbreak no es como muchos piensan, muchos piensan que el Jailbreak es ilegal o que realizar el Jailbreak es un delito, esto es un concepto totalmente erróneo. El Jailbreak nos aporta muchos añadidos que no se encuentra de serie en nuestro dispositivo iOS de manera que podemos sacar todavía mas partido a nuestro iPad si sabemos realizarle el Jailbreak y sabemos utilizar adecuadamente los tweaks que nos ofrece la Cydia Store, pero realmente ¿es necesario hacer el Jailbreak en el iPad?. Para saber si os conviene hacer el Jailbreak o no vamos a ver lo que nos puede aportar el Jailbreak y lo que podemos tener en contra al hacerlo.

[tab:A favor]

¿Es necesario hacer el Jailbreak en el iPad?

A favor del Jailbreak

Creo que la mejor palabra que puede resumir lo que nos puede dar el Jailbreak es libertad, personalización e incluso personalidad. Este ”liberalismo” nos proporciona la oportunidad de hacer cosas que por defecto están ”capadas” en nuestro dispositivo iOS.

  • Podemos probar App’s que la propia Appstore ha capado y no se encuentra en ella.
  • Podemos poner a pantalla completa y con mayor resolución las App’s que están diseñadas para iPhone con FullForce y FullScreen.
  • Podemos llevar el modo No molestar a nuestra pantalla de desbloqueo con Flusterless
  • Tenemos la posibilidad de llevar la interface de Mountain Lion a nuestro iPad con Mountain Center.
  • Cerrar todas las aplicaciones a golpe de dedo con Killbackground o Swipe Away.
  • Podemos navegar entre las distintas pantallas de nuestro iPad con unas transiciones mas divertidas con Barrell.
  • Podemos añadir más gestos a nuestro iPad con Zephyr.

Como podéis apreciar, la ”libertad” de nuestro iPad nos ofrece un inmenso abanico de posibilidades, estos son solo algunos ejemplos de los cientos de tweaks disponibles en la Cydia Store para quien se decida a liberar su iPad las ataduras que vienen de serie por parte de Apple y así poder personalizar nuestro dispositivo a nuestro antojo. El desarrollo del Jailbreak nos ofrece en definitiva la posibilidad de facilitarnos mas la vida, la posibilidad de tener nuestro dispositivo a nuestro gusto, a nuestras necesidad, que no tengamos que pasar por el ”aro” en el que nos cierra la compañía de Cupertino. Y aunque suene extraño, sabiendo utilizar el Jailbreak podremos incrementar el aguante de nuestra batería.
strong>¿Añadirías alguna característica más a esta lista de posibilidades que nos ofrece el Jailbreak?
[tab: En contra]

¿Es necesario hacer el Jailbreak en el iPad?

En contra del Jailbreak

Todos conocemos a muchos usuarios poseedores del Jailbreak, pero también hay un inmenso número de personas (la mayoría) que siguen con sus dispositivo iOS atado y de serie, y esto tiene razones, si bien la palabra ”libertad” puede definir lo que nos ofrece el Jailbreak, por contra la palabra clave, lo que nos quita el Jailbreak es la seguridad.

Tener el Jailbreak realizado en nuestro dispositivo no nos puede asegurar del todo que nuestro dispositivo se encuentre libre de intrusos, puesto que hemos abierto la seguridad de nuestro iPad y hemos creado algunos ”agujeros” para que los intrusos puedan entrar en nuestro dispositivo iOS, esto es un supuesto que solo ha ocurrido en contadas ocasiones.

Por otro lado, tener realizado el Jailbreak en nuestro dispositivo no nos asegura que nuestro iPad se comporte del todo fino, ya que tiene fallos y últimamente con el Jailbreak en este iOS 6 nos hemos encontrado numerosos fallos que han echo que muchos usuarios vuelvan a tener su dispositivo de fábrica. Estos errores pueden ser:

  • Problemas de Wi-Fi
  • Problemas con el uso del 3G
  • Problemas de inestabilidad del dispositivos por lo que se fuerzan los reinicios (Respring)
  • Problemas de fluidez
  • Errores al sincronizar el Bluetooth
  • Problemas al sincronizar con nuestra biblioteca de iTunes

En definitiva esta es la lista principal de los problemas mas comunes, que no tienen porque darse todos. La otra razón y mas importante es que un dispositivo con Cydia instalado no lo cubre la garantía de Apple y en caso de mal funcionamiento la compañía de Cupertino no se hace responsable.
[tab:Conclusión]

Si sabes como utilizar el Jailbreak, sabes que tweaks instalar y sabes que usos darles, el Jailbreak puede resultar imprescindible en tu dispositivo, de manera que si te quitan el Jailbreak no vas a saber como optimizar adecuadamente tu dispositivo iOS.
¿Y tú?, ¿Tienes realizado el Jailbreak? ¿Estás a favor o en contra?.

[tab:END]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *