Análisis de la app Status Board que convertirá tu iPad en un centro de mando

  • En MundiPad os traemos el análisis de la ultima app de Panic; Status Board. Una app con la que podrás tener todo bajo control con un simple vistazo.

Publicidad

Hoy ha sido el día elegido para el lanzamiento en el App Store de Status Board, una aplicación inspirada en las pantallas con las que comparte nombre (podemos ver unas más adelante) y que nos recuerda a los paneles de información que nos encontrar en un aeropuerto, salvo por la obviedad de que esta app mostrara información que nos sirva de referencia para nuestro trabajo y no el estado de los vuelos.

El uso de estas pantallas de información suele ser muy común en algunas Start-Up o incluso en algunas webs como la de Cultured Code en la que muestran el estado de desarrollo de sus actuales y futuros productos. Es más, la propia empresa creadora de este producto cuenta con una Status Board en sus oficinas que ha servido de inspiración para esta app de la que hablamos.

Status Board para el iPad

Análisis

Pese a ser una versión reducida (la pantalla de las oficinas de Panic corre sobre un PC) para funcionar dentro de las limitaciones de iOS esta App nos permite, sin mucho esfuerzo, configurar mucha información relevante para nuestro trabajo (y que normalmente comprobamos en diferentes aplicaciones o webs) en un solo lugar; la pantalla de nuestro iPad. Curiosamente, Status Board, recupera una de las corrientes de apps que más de moda estuvo cuando el iPad salió al mercado hace 3 años: Apps que convertían nuestro iPad en una pantalla complementaria a la de nuestro Mac y no en un ordenador completamente independiente como intentan la mayoría de apps que salen al mercado hoy en día.

En mi día a día suelo utilizar mi iPad como una pantalla complementaria en la que suelo mostrar información del rendimiento en iStat (app que analizamos hace un par de semanas) o sirviéndome de apoyo mostrando información relacionada con lo que estoy trabajando para no tener que cambiar de app para consultar. Visto esto, he encontrado en Status Board un buen aliado para mi trabajo diario en mi Mac mini.

Status Board para el iPad

Para realizar esta tarea informativa, Status Board, nos permite configurar en todo el panel diferentes widgets; el tiempo, la hora, calendario, mail, Twitter y RSS. Todas estas pueden mostrarse de como una estadística en forma de gráfico (cuantos mails nos llegan a lo largo del día o cuantos Followers tenemos a lo largo del tiempo) o en forma de lista (los tuits de ciertas personas, un Feed RSS). Aunque si somos usuarios muy avanzados podemos crear y personalizar nuestros propios widgets para que muestren desde nuestros datos de ventas o la cantidad de post que han escrito nuestros redactores hasta una estadística con el beneficio diario.

Si bien comprarnos un iPad para utilizarlo de esta forma es algo excesivo, si puede ser de gran utilidad para devolver al trabajo algún iPad antiguo (es compatible con iOS 5 y cualquier modelo de iPad) o para acercar a nuestra rutina diaria de trabajo a ese iPad que solo utilizamos en nuestro ocio. Aunque deberemos tener en cuenta que dada la naturaleza de esta aplicación es probable que el iPad se pase gran parte de la jornada encendido en algún soporte que lo mantenga levantado con la aplicación abierta para echarle un ojo de vez en cuando. También es posible (mediante compra In-App) mostrar esta información en una pantalla externa mediante HDMI o Airplay.

Status Board para el iPad

Lo que no queda tan claro es el público objetivo de esta aplicación. Si bien puede ser interesante para un usuario medio avanzado que pueda comprobar mediante un vistazo el estado de diferentes datos que normalmente tiene que comprobar en distintas webs o apps no es sino el usuario muy avanzado el que le va a sacar provecho creando sus propios widgets adaptándose a su trabajo. Un trabajo que puede ir desde monitorizar las redes sociales de una compañía, el beneficio, las ventas o cualquier dato que pueda mostrarse en forma de gráfica o lista.

Conclusiones

Si bien este tipo de apps son siempre algo muy especifico pensado para usuarios avanzados, algo que notamos en su precio de 8,99€, siempre está bien ver las innovaciones y conceptos novedosos que traen y como intentan solucionar problemas del día a día o por lo menos facilitarnos el trabajo. Como he mencionado a lo largo del post la versatilidad de este software hace que hasta los usuarios más básicos puedan encontrarle una utilidad, pero no serán ellos sino los más avanzados los que realmente le sacaran provecho a esta app.

[app 449955536]

Imágenes Macstories

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *