Análisis de Tweet Library para iPad

  • Con la ayuda de Tweet Library podrás buscar, catalogar y organizar todos los tuits que hayas publicado en Twitter. En mundiPad la analizamos.

Publicidad

Si de algo puede presumir Twitter es de su inmediatez, sin embargo hay ocasiones en las que aun queriendo echar la vista atrás nos es muy difícil ver más de los últimos 200 tuits que hayamos publicado. Esto, que si bien no es un gran problema en el día a día al leer los mensajes de los usuarios que seguimos, si se antoja un inconveniente cuanto nos entra un ataque de morriña y queremos leer los mensajes que publicamos hace un año o dos. Para ello contamos con Tweet Library, una app que nos permitirá navegar por todo nuestro historial de mensajes.

En la red podemos encontrar diversos servicios, la mayoría gratuitos, que nos permiten esta función e incluso Twitter nos permite descargar nuestra todos nuestros mensajes, entonces por que pagar los 6,99€ que cuesta? La mayoría de servicios web que realizan esta labor solo llegan a los últimos 3.200 tuits (por culpa de una limitación en la API de Twitter), y al descargar el archivo de nuestros mensajes sólo podemos verlos en un navegador de escritorio y no se actualizará con cada menaje que publiquemos. Por no mencionar la incomodidad que puede suponer moverse entre tal cantidad de información.

Sin embargo Tweet Library nos permite crear y mantener un archivo de nuestros mensajes completo y actualizado que evitará los problemas antes mencionados. Primero, al igual que los servicios web antes mencionados, descargara poco a poco nuestros últimos 3.200 mensajes (a los que irá sumando poco a poco los nuevos tuits que publiquemos) y segundo, y más interesante todavía, nos permite importar vía Dropbox el archivo con todos nuestros mensajes que Twitter nos permite descargar de su web. Además, la aplicación es lo suficientemente inteligente para averiguar que tuits son repetidos y obviarlos en la nueva importación.

Una vez importemos todos nuestros mensajes es donde realmente comienza la magia de esta aplicación. Gracias al buscador integrado podremos buscar cualquier tuit publicado en nuestra cuenta mediante las palabras que contenga o incluso por su fecha de publicación, aunque se echa de menos una búsqueda avanzada que nos permitiese filtrar un poco más los resultados. En el caso de repetir una misma búsqueda podremos guardarla para así poder consultarla con frecuencia.

Aunque la característica que más me ha llamado mi atención en mis pruebas han sido las colecciones. Las colecciones vendrían a ser carpetas o archivadores donde iríamos añadiendo los tuits (propios o ajenos) para organizarlos y guardarlos. De esta forma el guardar mensajes bien por ser interesantes y contengan algún enlace, o porque sean especiales y queramos recordarlos más adelante puede hacerse de forma más organizada que con el clásico Favorito. Una vez tengamos hechas nuestras colecciones podremos compartirlas, de forma que todos los mensajes vayan juntos, en el servicio web propio de Tweet Library o en el mucho más interesante y funcional Storify.

Esta es una característica que me hubiera gustado mucho tener hace un año, cuando intente hacer una recopilación en mi blog personal al llegar a los 10.000 Tweets con la ayuda de Storify. Al prepararlo sufrí el problema de falta de memoria que parece sufrir Twitter y apenas pude añadir algunos mensajes que tenía guardados como favoritos y otros cuantos recientes.

Pese a que pueda parecer que esta aplicación está mas centrada en el pasado, que en ese presente tan fugaz de esta red social, es un cliente de Twitter totalmente funcional. A través de el, y como es habitual en todas las apps de Twitter del mercado, podremos publicar nuevos mensajes, colgar fotos, guardar algún link en Instapaper o ver nuestras listas. También merecen mención especial la sincronización del TL mediante TweetMarker y la posibilidad de crear filtros.

Aun llevando casi 3 años en el App Store y teniendo 20 actualizaciones a sus espaldas, Tweet Library sigue teniendo algunas cuentas pendientes. Durante mis pruebas he encontrado algunos problemas de conexión a Twitter que me indicaban que comprobase si tenía conexión a internet, esto no se hasta que punto puede llegar a ser culpa del desarrollador o si lo es más de la API de Twitter. También se echa en falta una sincronización real, y no solo de la posición del TL, entre lo que organizamos y almacenamos en nuestro iPad e iPhone (dado que la app es universal) y por que no una versión para OS X.

Donde realmente se notan los años que lleva en el mercado es en la interfaz. Si bien es muy funcional y esta perfectamente pensada para que se puedan acceder a todas sus características sin dar grandes rodeos, su diseño se queda anticuado en comparación con las últimas interfaces de usuario. Por último, sería de agradecer que añadiese la opción de iniciar sesión en Twitter dentro de la app mediante las credenciales que ya (se supone) están introducidas dentro de iOS y evitar de esta forma ser re-dirigidos a Safari para iniciar sesión.

Conclusiones

Si bien Tweet Library no va a ser el mejor cliente de Twitter para seguir nuestro TL y publicar algún que otro mensaje, si es una gran aplicación (y la única que he encontrado hasta ahora) para consultar y rememorar tuits antiguos de forma que no caigan en el olvido.

Sin duda no es una app para todos los días, pero si es una de esas aplicaciones que merecen la pena visitar de vez en cuando y que puede ser de utilidad para mucha gente; sobretodo a aquellos que se basan en ciertos mensajes para crear en base a ellos alguna información o post.

Tweet Library se encuentra disponible en forma de aplicación universal en el App Store por 6,99€ y la podéis descargar mediante el enlace que encontraréis aquí abajo.

[app 365768793]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *