Vídeos Tours guiados del iPad, Keynote, Numbers y Pages

  • Una pequeña descripción de los vídeos que nos mostró Apple sobre la funcionalidad del iPad. Numbers, Keynote y Pages

Publicidad

Apple publicó una serie de vídeos sobre el iPad donde nos mostraban como funcionan las diferentes aplicaciones que ya vienen instaladas en el iPad a excepción de Pages, Numbers y Keynote, estas tres aplicaciones serán de pago y por lo tanto no vendrán instaladas de fábrica en la próxima salida del iPad al mercado. A continuación vamos a intentar hacer un pequeño repaso a los 11 vídeos que Apple puso a nuestra disposición exponiendo las funcionalidades del iPad y sus aplicaciones más importantes.

Keynote

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación Keynote nos permite desarrollar, editar y visualizar presentaciones con diferentes efectos, plantillas y demás. Al igual que para la versión de escritorio para compartir tu presentación creada por Keynote, puedes publicar tu proyecto en iWorks.com donde se podrá ver tu presentación en cualquier SO y en formato Keynote, PowerPoint o PDF. Concretamente en la versión para iPad, destacamos el sistema Magic Move, en el que podremos seleccionar una diapositiva de comienzo y otra de final y el propio programa se encargará de crear la animación intermedia. El diseño es muy parecido a la versión de escritorio, con un navegador de documentos y una tira visual con la página principal del archivo en el que estamos trabajando. Con Keynote podremos abrir y editar cualquier archivo PowerPoint.

Numbers

Imagen de previsualización de YouTube

Quizás sea una de las aplicaciones mejor optimizadas para el iPad, la aplicación Numbers es la encargada de crear y organizar hojas de cálculo que podrás animar y personalizar a tu gusto gracias a las diferentes plantillas que la aplicación trae por defecto. Con Numbers puedes crear gráficas, importas imágenes de iPhoto etc. En la versión para iPad disfrutaremos de casi todas las funciones que ya existen para la versión de escritorio. Recordemos que Numbers puede abrir y editar cualquier archivo de Excel.

Pages

Imagen de previsualización de YouTube

Pages es el procesador de texto por excelencia de Apple, gracias a la infinidad de plantillas, formatos y demás posibilidades que nos brinda Pages, tendremos un currículum, una carta, tarjetas de visitas etc a la última moda. En Pages para iPad, en el margen del documento tendremos disponibles las miniaturas de todas las páginas y secciones,  podrás copiar o borrar secciones rápidamente, arrastrarlas y soltarlas donde te convenga, recorrer las miniaturas en el navegador para hacerte una idea rápida de la composición del documento y por supuesto ampliarlas para verlas con más detalle. Además, para mayor comodidad podremos usar el Bluetooth Wireless Keyboard y crear y editar textos de una manera más fácil y sencilla.

Numbers, Pages y Keynote las encontraremos en la App Store iPad a un precio de 9.99€.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>