Twitter lanza Vine, una aplicación para compartir vídeo

  • Twitter lanza Vine, una aplicación para compartir vídeos no sólo con Twitter, sino a través de Facebook también. Disponible de forma gratuita para iOS

Publicidad

Hace meses que corrían rumores de que Twitter iba a lanzar algún servicio nuevo, pero no imaginábamos que iba a ser esto. Y es que, desde que Twitter apareció se ha echado en falta el tener más facilidad para compartir vídeos a través del móvil en esta red social.

En este campo, Facebook le llevaba ventaja gracias a la integración con la aplicación para iOS. Así que Twitter lanza Vine, dando un paso al frente con  una aplicación gratuita que permite compartir vídeos aunque, curiosamente, por ningún lado aparezca mención alguna a que pertenezca a Twitter.

Twitter lanza Vine

Así es Vine

La aplicación nos permite capturar vídeos que puedan ser compartidos con familiares y amigos a través de Twitter y de Facebook, además de en la propia Vine, las redes sociales disponibles por el momento, aunque sus desarrolladores prometen integración con más redes sociales muy pronto.

Una vez abrimos la aplicación y nos identificamos con nuestra cuenta de Twitter podemos buscar a los amigos que ya seguimos en Twitter y que disponen de cuenta en Vine.

La aplicación nos muestra un timeline más parecido al de Google+ que al de Twitter y, al ir desplazándonos por él, nos irán apareciendo las miniaturas de los vídeos. Pero no sólo eso, los vídeos ser irán reproduciendo automáticamente a medida que navegamos por el Timeline (no sé qué tal le sentará eso a nuestra tarifa de datos)

Otras características

Creada por Vine Labs, Inc., adquirida por Twitter, Vine está pensada en principio para compartir vídeos cortos con amigos y familiares. Su interfaz es de lo más sencillo que hay lo que hace que sea muy fácil realizar esta tarea. Permite una subida ilimitada de vídeos, buscar y seguir a amigos, así como interactuar con ellos, añadir etiquetas o hastags a los vídeos o explorar los más vistos.

Vine requiere iOS 5.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5, aunque es compatible con el resto de dispositivos (en el caso del iPhone, a partir del iPhone 3GS)

[app 592447445]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

1 Respuesta

  1. CARLA dice:

    Como puedo ver twitcams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>