The Amazing Spiderman, un auténtico juegazo para iPad

  • Gameloft nos trae el aperitivo de The amaizing Spiderman con este increible videojuego para iPad, con el que podremos recorrer New York de telaraña en telaraña.

Publicidad

Ser superhéroe está de moda (y quien diga lo contrario miente) sólo hay que ver hacia donde ha tirado la industria en los últimos meses y años. Por el momento Marvel y sus incansables Avengers pusieron el listón muy alto hace unos meses, pero ahora es el momento del gran ausente de la película, Spiderman. Y aunque la película no se estrena en los cines españoles hasta la semana que viene, gracias a Gameloft podemos amenizar la espera con el juego oficial de la película.

Lo primero que llama la atención según empezamos el juego, es el espectacular mapa 3D de la ciudad de Nueva York (en la que se ambienta la película). Esto sumado a la libertad de movimientos que tenemos, muy del estilo GTA, hacen que balancearse de telaraña en telaraña sea un placer para la vista. Los que hayan visitado “la gran manzana” se darán cuenta de que hay ligeros cambios, como el edificio Oscorp o la falta del Empire State.

Eso si, no todo es perfecto, hay varias cosas que se pueden criticar de este increíble entorno: Lo primero es lo poco realista que resulta a veces al ir andando por pleno Times Square y solo haya 3 o 4 taxis, también se podría mejorar el hecho de que a veces (incluso en el iPad de ultima generación) tarde demasiado en cargar los gráficos de los edificios y por último que las texturas de coches y personas son bastante pobres comparadas con las del personaje principal. Aunque no es nada que nos evite disfrutar de la experiencia arácnida.

Lo segundo con lo que te quedas alucinado de este juego es la forma de controlarlo. No digo nada nuevo al decir que controlar juegos de acción en iOS puede ser una autentica desesperación si estas acostumbrado a los botones. Sin embargo esto no ocurre en The Amazing Spiderman, tanto moverse por la ciudad como pelear con los malos es fluido y hace que sea simple divertirse y no acabar desesperado. Además, cuando nos enfrentamos a los diferentes delincuentes de NY tenemos la posibilidad de terminar antes con ellos gracias a la gran variedad de combos que puede realizar el hombre araña.

Y por ultimo, aunque muchos lo consideraran la parte más esencial, la historia. Al contar con un modo de mapa abierto podemos jugar sin hacer mucho caso a las misiones y entretenernos con los diferentes sucesos que ocurren en la ciudad o si somos jugadores clásicos podemos ir haciendo una a una las más de 25 misiones con las que cuenta The Amaizing Spiderman. Lo bueno de ir haciendo estas misiones es que poco a poco iremos cogiendo experiencia y Spiderman ira subiendo de nivel, obteniendo así nuevas habilidades y mejorando las ya existentes.

Tanto si os gusta Spiderman y estáis ansiosos por saber algo sobre la película, que se estrena la próxima semana, o si no os gusta tanto pero tenéis un fin de semana tranquilo por delante, os recomiendo que probéis este increíble juego que está llamado a ser uno de los mejores de la App Store de 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis encontrarlo, como es habitual, en la App Store a un precio de 5.49€, quizás algo elevado para lo que estamos acostumbrados, pero teniendo en cuenta que es universal (vale para iPhone e iPad) no lo es tanto.

[app 524359189]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

4 Respuestas

  1. Christian rivas dice:

    aun no puedo pasar los desafíos de esplintar 10 veces un objetivo =/

  2. Jose dice:

    Hola soy JOse , hasta donde has llegado ahora ya que si puedo te ayudo , yo estoy atorado mS adelante

  3. Agus dice:

    Hola, en efecto me parece un excelente juego, pero tengo un problema, soy nivel 24, estoy por terminar el juego creo pero desaparecieron los controles de pelea y lanzar la telaraña, cuando peleo puedo golpear pero nada de telaraña y no veo donde pueda comprar o conseguir más dentro del juego…. Alguna idea?

    • Andy dice:

      Es una parte del juego donde no tienes telaraña pero te regresaran es porque se dañaron entonses solo puedes golpear y esquivar pero despues cuando termines una misionn de rescatar personas de unos taxis rescataras una cientifica que te los arreglara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>