Suscripciones a revistas y periódicos en tu iPad

  • Las mejores opciones de suscripciones a los medios digitales en tu iPad. La mejor forma de leer revistas y prensa en tu iPad...

Publicidad

Una de las mayores ventajas de un iPad es que cada usuario puede acomodarlo a su uso y necesidades gracias a las miles de aplicaciones disponibles en la App Store. Y además en alguno de sus funciones gana con creces a cualquier otro dispositivo electrónico. Como ya me habréis visto decir varias veces, creo que para el “consumo” de información y de contenido no hay mejor manera que desde un iPad, no así para su generación. Pero hoy nos toca hablar de unas plataformas de consumo y visualización de contenido que han tenido, más bien podido, reinventarse gracias al iPad. Me refiero a las suscripciones de contenido digital de revistas y periódicos. Algunas se han limitado a una mera digitalización de su revista, pero otras han conseguido dar vida a ese contenido estático que encontrábamos antes en el papel. Hoy os traemos las mejores opciones para suscribirnos a la lectura de revistas y periódicos digítales desde nuestro iPad.

Quiosco

Quiosco

Quiosco

Como no podía ser de otra manera la primera opción que deberíamos conocer todos es Quiosco, la opción que por defecto encontramos en nuestro iPad. Tiene un cuidado aspecto de librería muy parecido al que ya conocemos de la aplicación iBooks y podremos encontrar muchas publicaciones clasificadas en categorías. Si eres de aquellos que la dejo de lado en sus inicios por la falta de contenido, te recomiendo que vuelvas a darte una vuelta. Ha crecido mucho desde sus comienzos, aunque no esperes encontrar toda la prensa española, tal vez puedas añadir a tus lecturas prensa publicaciones internacionales difíciles de encontrar en otros sitios. La mayoría de las revistas o publicaciones son gratuitas aunque luego hay que pagar por una suscripción semanal, mensual o anual. Una de las recomendaciones y que en breve os traeré una pequeña review es la revista VIS-À-VIS que Apple quiso destacar en su presentación. Un buen ejemplo de cómo darle vida al contenido.

Orbyt

Orbyt

Orbyt

Otra de las grandes apuestas en nuestro país. Perteneciente al grupo Unidad Editorial podremos encontrar una extensa oferta de publicaciones. Muy centrada en la prensa nacional, regional o deportiva donde la oferta es muy extensa. Además cuenta con revistas, publicaciones profesionales o libros, aunque en esta último la oferta es más limitada. Tiene la ventaja de registrarte como usuario de la plataforma y poder suscribirte a paquetes de publicaciones con un precio rebajado, así podremos conseguir el periódico el Mundo y el Marca a un mejor precio que por separado. Cuenta con la multiplataforma con lo que podremos tanto leerlo en nuestro iPad, iPhone o en la web.

[app 407963919]

Kiosko y Mas

Kiosko y Mas

Kiosko y Mas

Otra plataforma que cada vez acoge a más usuarios y que presenta de forma simple y sencilla lo que hace años podíamos encontrar en el kiosko de la plaza de nuestra ciudad. Centrado de nuevo en prensa nacional, regional y deportiva, cuenta también con una sección especial para los más pequeños donde podremos descargar comics y revistas infantiles. Una manera de poder acceder a contenido infantil y que también disfruten los más pequeños. La lectura de la prensa es plan y sencilla. Poco dinamismo, en general la presa es una mera digitalización de la escrita con lo que la lectura diaria no difiere mucho del papel.

[app 414292283]

Kiosco La Nación

Kiosco La Nación

Kiosco La Nación

Otra plataforma más que difiere poco de la anterior, menos publicaciones y menos prensa. Interesantes opciones como la revista Rolling Stones o Lugares, pero de nuevo peca en la mera digitalización del contenido sin aprovechar esa “tercera dimensión” que ofrece el iPad con la que poder jugar e interactuar con el contenido. Recomendable si quieres seguir alguna de las publicación en concreto de las que nos ofrece, pero sin un detalle que pueda hacerla destacar de las opciones anteriores.

[app 465222099]

Opinión

Opinión personal

Como apuntaba al principio del post, el iPad ha brindado la oportunidad a muchos medios de reinventar sus publicaciones y ofrecer al cliente una manera única de vivir su revista o periódico atándole a este a una suscripción que bien merece la pena tanto por la comodidad de tenerla directamente en tu iPad como por la nueva forma con la que interactuar con el contenido. Algunos han sabido hacerlo realmente bien, y han visto crecer sus usuarios, otros se han limitado a una mera digitalización con lo que muchas veces incluso queda en desventaja ante el tacto del papel.

En cuanto a los contenedores de estas publicaciones no difieren mucho unas de otras. Generalmente tienen un aspecto cuidado y ofrecen tanto un registro como una suscripción a las publicaciones. Cada una tiene una oferta distinta a la que el usuario a entrará en función de sus gustos de lectura.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>