RetinaPad adapta las aplicaciones de iPhone al iPad

  • RetinaPad es un nuevo tweak de Cydia que nos va a permitir que los juegos y aplicaciones del iPhone se adapten mejor a la pantalla de nuestro iPad ofreciendo una mayor calidad de imagen y resolución.

Publicidad

Son muchos los tweaks de Cydia para nuestro iPad, que nos ayudan a sacar el máximo partido al sistema operativo iOS de Apple que tenemos instalado en nuestro dispositivo. Pero en el iPad hay uno que cobra mucho más sentido si cabe, que nos servirá para adaptar las aplicaciones del iPhone a la pantalla de nuestro iPad de forma automática. Con el tweak RetinaPad ya no tendremos que pulsar sobre el x2 para dar zoom a la aplicación o juego del iPhone, sino que se adaptará con la mayor calidad posible cubriendo toda la pantalla de nuestro dispositivo.

Hace poco os hemos hablado de una herramienta llamada FullForce que hacía que las aplicaciones del iPhone se adaptaran a la pantalla del iPad, en el post Facebook en el iPad gracias a FullForce, pero con RetinaPad tendremos incluso mejores resultados.

Tweak de Cydia RetinaPad

Gracias al paquete de Cydia RetinaPad, ahora tendremos una mayor calidad de imagen y resolución, y no sólo una ampliación o zoom que hace que los juegos del iPhone que no son compatibles con el iPad, se vean con la pantalla pixelada en muchas ocasiones.

Tweak de Cydia RetinaPad

Para poder instalar RetinaPad tenemos que tener Cydia y por lo tanto, hay que tener nuestro iPad con Jailbreak. Si no sabes cómo realizar el Jailbreak haz click en el manual para hacer el Jailbreak al iPad con evasi0n7 en iOS 7.

Tweak de Cydia RetinaPad

Una vez que lo hemos comprado en la tienda de Cydia por 2,99$, recomendamos hacer un Reboot o reinicio al iPad y lo tendremos en el menú de ajustes del dispositivo, donde seleccionaremos las aplicaciones que queremos utilizar por medio de esta herramienta. Todavía no es compatible con todas las aplicaciones de la AppStore, aunque se trabaja en hacerlo compatible.

Tweak de Cydia RetinaPad

Puedes hacer click en las imágenes de este post para hacerlas más grandes y así poder ver mejor la comparativa. En la primera imagen vemos cómo se vería normal y en la segunda con la herramienta Retina Display instalada.

Tweak de Cydia RetinaPad

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

3 Respuestas

  1. victor dice:

    ¿Cual recomendais, fullforce, o retinaipad?

    gracias

  2. Luis alciturri dice:

    Como tienes en el ipad apps nativas del iphone que no están en el ipad??? Digo el reloj, la calculadora, la del tiempo, la bolsa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>