Recopilatorio de rumores del iPad Mini de Apple

  • Muchos son los rumores sobre el supuesto iPad mini que Apple lanzaría al mercado en otoño, aquí te hacemos un resumen sobre que puedes esperar.

Publicidad

 

iPad_MINI

El mundo de la tecnología, y sobretodo el de Apple es así. Cada cierto tiempo (en algunos casos de forma periódica como con el iPhone) toda la blogosfera se centra en un tema dando distintas informaciones de más o menos veracidad y que suelen aumentar las expectativas de los consumidores. Así ha sido y será siempre, desde iPhone, iPad, iPod (últimamente un poco olvidados) hasta los Mac.

En las últimas semanas el foco de atención ha sido el supuesto iPad mini (desde tamaños de pantalla, recreaciones, hasta precios y prestaciones), pero como todos sabemos, no todo es cierto y aquí os traemos una recopilación de los rumores que se han publicado y cuales de entre todos ellos podemos tomar enserio y cuales no (algunos recordaran que el día antes de la presentación del iPad se rumoreo que el marco que rodearía la pantalla tendría tecnología fotoeléctrica [placas solares] y que servirían para cargar el dispositivo).

Pero antes de empezar me gustaría plantear una cuestión (que muchos han lanzado al aire), ¿De verdad hay un hueco para un tablet de 7″ teniendo uno de 10? La respuesta variara según la persona, pero viendo el precio en el que se sitúan (200-300€, casi como el iPod touch) creo que la pregunta es ¿De veras tiene sentido que el iPod touch valga igual que un tablet de 7″? Y es que creo sinceramente que si hay hueco para el iPad Mini, sin embargo no lo veo para un iPod touch con ese precio.

iPad_MINI

Antes de centrarnos en cuestiones más filosóficas, vamos a hablar sobre que se prevé que tendrá este iPad Mini. El primer rumor es la pantalla, muchos dicen que será de 7″ pero que tendrá una proporción diferente a la de los Nexus 7 y Kindle Fire, ofreciendo así la misma proporción de pantalla que su hermano mayor y hasta un 40% más de espacio. El problema surge cuando pensamos en que esto puede causar una fragmentación (a menor escala que la que hay hoy en día en Android) en iOS, algo que seguro haría que Jobs volviese para repartir algunas collejas. Pero según han comentado algunos desarrolladores, las aplicaciones del iPad se podrían escalar a un menor tamaño, obteniendo los botones un tamaño menor al del iPad original pero mayor que los del iPhone, por lo que el problema quedaría resuelto.

Otro de los rumores que ha estado dando vueltas en las ultimas semanas, ha sido el precio. Esto es algo que ya he comentado antes pero que he de puntualizar que personalmente, y pese a que muchos rumores lo sitúan entre 200 y 250 dólares, no creo que viésemos un iPad Mini (de aparecer) por un precio inferior a los 300 dólares (279€, al cambio que hace actualmente Apple). De esta forma se obtendría un modelo más económico que podría luchar en el mercado de las tabletas de 7″ y que seguramente se acabaría imponiendo puesto que iOS cuenta con un mayor catalogo de aplicaciones así como una pantalla Retina que seguramente hagan decantarse a más de uno.

iPad_MINI

No sería la primera vez que Apple diversifica su gama de productos en función de las necesidades que vienen a cubrir (ya paso con los iPod; Shuffle para correr, Nano para los que tienen poca música, Classic para los que tienen grandes bibliotecas y Toch para los que buscan algo más que música). En este caso el iPad mini seria un dispositivo perfecto para:

  • Jugar: la PsVita es de un tamaño similar.
  • Leer: tendría un tamaño similar al resto de los Ebooks y una pantalla retina.
  • Revistas: las mismas ventajas que su hermano mayor pero en un tamaño que entra en todos los lados.
  • Hacer tareas que necesiten de algo más que un teléfono, pero por motivos de movilidad el iPad se nos queda algo grande (seguro que hay muy poca gente que se lleva su iPad a todas partes, pero todos nos llevamos nuestro teléfono)
De momento son casi todo especulaciones, sólo nos queda esperar hasta que Apple anuncie la fecha de su próxima Keynote y ver si lo anuncian. Aunque mientras tanto podéis estar seguro que en MundiPad os contaremos todas las novedades (sean minis o no), por lo que podéis estar atentos. ¿Y vosotros como os imagináis que será el iPad Mini y en que sería mejor que un iPhone y un iPad (Maxi)?

Fuentes: New York Times, Bloomberg, Wall Street Journal, Daringfireball, The Verge.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>