Realizado el Jailbreak al iPad Mini y al iPad de 4ª generación

  • Se han publicado imágenes donde podemos ver que se ha realizado el Jailbreak a los nuevos iPad Mini y a los iPad de cuarta generación.

Publicidad

Musclenerd ha publicado hace unas horas a través de su cuenta de twitter una imagen en la que podemos ver una captura de pantalla del nuevo iPad Mini en la que se muestra que el Jailbreak ha sido efectuado y en el que corre Terminal sin ningún tipo de problemas para ejecutar comandos. Teníamos claro que el iPad Mini, al llevar el procesador del ya antiguo iPad 2, tendría menos problemas para hacer el Jailbreak que el nuevo iPhone 5 con el nuevo procesador.

Tenemos que decir que nos hemos equivocado, ya que hace unos minutos, también hemos podido ver una captura de pantalla de un iPad de cuarta generación en el que ya está Cydia instalado en el iOS 6.0.1, y que al parecer el método que ha utilizado para la realización de este desbloqueo es el mismo que utilizó para el iPad de tercera generación.

Jailbreak al iPad Mini y al iPad de 4ª generación

El método utilizado por Musclenerd para realizar este Jailbreak del iPad Mini es el ya conocido Failbreak, en el que se aprovecha un agujero de seguridad de Apple para poder introducirse dentro del iPad Mini o de muchos de los dispositivos de Apple disponibles y desde ahí desbloquear el sistema y poder realizar modificaciones en el terminal.

Jailbreak al iPad Mini

Como podemos ver en esta captura de pantalla de Musclenerd, consigue hacer el Jailbreak en el iPad Mini el pasado sábado día 3 de noviembre a las 10:45 horas, poco tiempo después de la salida del nuevo iPad Mini en el que pudimos realizar nuestro Unboxing para MundiPad.com nada más que lo hemos comprado. De esta forma demuestra cómo ha podido realizar el Jailbreak a este nuevo dispositivo de Apple y que le ha costado poco tiempo el poder hacerlo.

Jailbreak al iPad Mini y al iPad de 4ª generación

Hace unas horas hemos visto como Grant Paul (Chpwn) ha publicado un tweet en su cuenta de Twitter en el que confrma que no ha encontrado ninguna diferentcia a la hora de realizar el Jailbreak en el iPad de cuarta generación con respecto a realizarlo en el de tercera generación, y adjunta en el mismo tweet una imagen en la que se ve cómo Cydia está instalada en un iPad de los nuevos con el firmware iOS 6.0.1:

Jailbreak al iPad Mini y al iPad de 4ª generación

Este Jailbreak tanto en el nuevo iPad Mini como en el nuevo iPad de cuarta generación, parece que se han realizado a través de un método que los hackers han bautizado como Failbreak, y que parece que ha sido creado tan sólo para los desarrolladores que tengan registrados sus dispositivos a través del UDID.

Lo que está claro es que mediante este método Failbreak se ha podido realizar el Jailbreak a los nuevos iPad de Apple, así que esperamos que próximamente se pueda adaptar este método para la creación de un exploit que sea sencillo de realizar a nivel usuario, como Absinthe o RedSn0w en los que tan solo es necesario pulsar un botón para que se realice el proceso. Estaremos pendientes a las evoluciones en la scene del Jailbreak de los dispositivos de Apple y esperamos pronto poder realizar un manual para realizar el Jailbreak del iPad Mini o universal para cualquier dispositivo móvil de Apple.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>