Proyecto solidario Arriba y Abajo para el iPad

  • Arriba y Abajo es un libro interactivo para el iPad en el que su recaudación irá destinada a la educación de los niños de campamentos saharauis.

Publicidad

El pasado día 29 de octubre se presentó en Madrid un libro y una aplicación para dispositivos móviles llamada Arriba y Abajo, de la mano de la desarrolladora Mr Garamond, que fue publicada en la tienda de aplicaciones de Apple unos días antes, el día 16 de octubre. Esta aplicación es mucho más que una aplicación para nuestro iPad o para nuestro iPhone ya que es todo un proyecto humanitario y solidario con el pueblo Saharaui.

Los beneficios conseguidos a través de las compras en la AppStore de la aplicación Arriba y Abajo para iPad irán directamente destinados para financiar un autobús y su material para poder ofrecer libros a los niños y niñas que viven en los poblados y campamentos Saharauis, ya que si no es de esta forma, no pueden tener acceso a la lectura de ninguna otra forma.

El nombre de este autobús es Bubisher, y más que un autobús lleno de libros es un proyecto lleno de esperanza ya que con las contribuciones que están llegando se está construyendo también una biblioteca. Bubisher junto a Mr Garamond han presentado ese libro y esta aplicación educativa para dispositivos iOS para intentar recaudar más fondos para proyectos relacionados con la educación de los niños en el Sahara.

Arriba y Abajo para el iPad

El libro Arriba y Abajo

Arriba y Abajo es una aplicación muy sencilla enfocada a los más pequeños de la casa, en la que veremos un día en la vida de un niño de nuestro país, por ejemplo, comparada con la vida de un niño que va a la escuela en un campamento saharaui. Así nos daremos cuenta que tenemos muchas cosas en común con ellos y podremos explicar a nuestros hijos las diferencias entre una sociedad moderna y la vida en una zona de planeta con pocos recursos.

En la primera parte del libro tendremos que ir encontrando entre las 12 ilustraciones, los mismos objetos en la parte superior de la pantalla (arriba) y en la parte inferior de nuestro iPad (abajo), donde comprobaremos que los dibujos se han realizado a mano y donde también podremos interactuar con muchos de los objetos que veremos en cada una de las ilustraciones. Una vez que completamos este modo historia con todas las imágenes, tendremos acceso a otra zona de juegos y una zona para poder dibujar. En total el libro dispone de 4 diferentes hojas que colorear y 6 juegos de puzzles diferentes en los que poner a prueba nuestra habilidad.

Arriba y Abajo en iPad

El libro es muy sencillo de resolver, pero lo más importante es poder disfrutar de cada una de las imágenes y poder interactuar con ellas, explicando a los más pequeños de nuestra casa, por ejemplo, le diferencia para conseguir el agua en cada uno de los países en los que se desarrolla este libro y muchas más acciones que podemos ver. Además este libro interactivo está traducido al Castellano, al Francés, al Inglés y al árabe e incluso podemos poner los textos o la narración por separado en cualquiera de estos idiomas disponibles.

Video análisis

Imagen de previsualización de YouTube

Precio y compatibilidad

El juego para el iPad Arriba y Abajo está disponible en la AppStore y es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y todos los modelos de iPad que tengan instalado el firmware iOS 5 o posteriores. La aplicación tiene un precio simbólico de 0,89€ que, como hemos dicho al inicio del post, irá destinado para financiar y mantener el bibliobus Bubisher que irá recorriendo los campamentos saharauis para llevar libros a los más pequeños que viven en ellos, además de la construcción de una biblioteca. Para descargar esta aplicación y contribuir con este proyecto, basta con hacer click en el siguiente enlace:

[app 560485488]

Regalo de 5 aplicaciones gracias a Mr Garamond

Para poder conseguir este juego gracias a Mr Garamond, los primeros 5 lectores que dejen un comentario en este post, se llevarán un código para poder descargarla de forma gratuita desde la AppStore. Es muy importante que el comentario que dejéis en el post vaya con vuestro email de contacto para que así Mr Garamond pueda haceros llegar directamente los códigos de descarga de esta aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. Rafolas dice:

    Genial iniciativa! Ya no sólo por el donativo, sino por el gran trabajo que se hace al concienciar a los más pequeños para que se den cuenta de que no todos los niños del mundo pueden tener un iPad… O agua corriente.

    Enhorabuena!!!

  2. Juan Luis dice:

    Estupenda iniciativa. Pasaré unos buenos ratos con mi hijo además de aprender como viven otros niños en el mundo.

    Saludos.

  3. Manuel Gonzalez dice:

    Muy bueno si señor

  4. Santi dice:

    Gracias, me gustaría que iniciativas así fueran más comunes, ya que es por una causa muy justa.

    Saludos

  5. Wishu dice:

    Interesante proyecto, la verdad que con este tipo de aplicaciones puede ser una manera interesante para divertirte y además ayudar a gente necesitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>