Poster: la mejor forma de bloguear desde el iPad

  • Hoy en MundiPad os traemos el análisis de Poster, una increíble app para aquellos blogueros que quieren actualizar su blog estén donde estén con el iPad.

Publicidad

Cuando de bloguear se trata sobre el papel el iPad se postula como una gran herramienta, sin embargo en la practica nunca he llegado a encontrar una app que me convenciese al 100%. Tras probar la app de WordPress, Blogsy y alguna otra más que no voy a mencionar por su escasa calidad he acabado tarde o temprano volviendo a mi ordenador tradicional para montar y publicar (escribir suelo hacerlo en iA Writer o Evernote, tanto en iPad como en Mac) los post que escribo para todas las webs de Bemoob.

En está incesante búsqueda por una solución que me convenciese (últimamente salen más clientes de Twitter y Youtube que de WordPress o Blogger) he encontrado recientemente a Poster, que tras su ultima actualización se ha renovado de pies a cabeza convirtiéndose en una apetecible opción. Por eso dejémonos de presentaciones y empecemos con el análisis.

Poster la mejor forma de bloguear desde el iPad

Nada más iniciar Poster nos encontramos con una interfaz minimalista que nos invita a concentrarnos en lo que escribimos. Compatible únicamente con WordPress (tanto la versión .Com como alojado en nuestro propio hosting) se echa de menos otras plataformas conocidas como Blogger o Tumblr. Pasada esta pequeña decepción podemos descubrir que una vez iniciada sesión en nuestros blogs (podemos personalizarlos añadiendo una imagen que los represente) ya estamos listos para trabajar.

Creando un post

Poster la mejor forma de bloguear desde el iPad

Creando un post

A la hora de escribir un post, Poster, nos ofrece tres opciones: la primera de ellas es importar un archivo .TXT desde Dropbox o alguna otra app como iA Writer; la segunda, es pegar lo que anteriormente hayamos cortado o copiado; la tercera, es la de toda la vida, escribir el post en la propia app.

La interfaz, que es una mezcla entre el antiguo cliente oficial de Twitter y Instacast HD (la versión antigua), nos invita a escribir sin distracciones. La simpleza del editor de texto hace que aplicaciones como iA Writer (un referente en lo que se refiere a escribir sin distracciones) pueda quedarse a un lado tranquilamente. Detalles como la total compatibilidad con el lenguaje Markdown y Textexpander Touch (que analizamos la semana pasada) junto con la posibilidad de personalizar la tipografía y su tamaño que aparece en el editor (en el post publicado aparecerá la que tengamos por defecto en WordPress) hacen que escribir en ella sea todo un placer.

Durante los varios post que he escrito para probarlo he visto como problemas que tenía con otras apps desaparecían, haciéndome sentir más cómodo y con muchas más ganas de escribir.

Imágenes

Manejo de imágenes y Custom Fields

Manejo de imágenes y Custom Fields

Uno de los mayores problemas que encontré en el resto de las aplicaciones era el manejo de las imágenes y los “custom fields”, y es que ninguna era capaz de manejar ambas de forma precisa y siempre ocurría algún fallo. Quizás para muchos el manejo de imágenes sea algo común pero el “custom field” es algo más especifico. Para quienes no los conozcan les recomiendo hacer una búsqueda en Google, pero básicamente son campos en la plantilla del blog que se pueden rellenar de diferente información según lo que le indiquemos. En Bemoob solemos utilizarlos para añadir la imagen en miniatura que acompaña los post en la pagina principal, por lo que para mi como redactor en esta casa era algo vital que funcionase a la perfección.

Desde ajustes podemos añadir los “custom fields” que necesitemos para que cada blog los tenga preconfigurados. De esta forma añadirlos a cada post es pan comido.

En cuanto al manejo de imágenes, el insertado que hace de ellas en el post es perfecto y no ocurre ningún fallo al publicarse en el blog. Sin embargo, a diferencia de Blogsy, solo permite ver la imagen como tal cuando previsualizamos el post, mientras escribimos aparecerá como un código HTML. Este pequeño detalle que no puede significar nada para muchos puede crear algún quebradero de cabeza a algunos usuarios básicos. Aun así no debería de dar ningún problema.

Detalles

Pequeños detalles

Pequeños detalles

Una vez analizado los aspectos más importantes de la app, me gustaría hablar de los pequeños detalles que me han hecho tener una opinión tan positiva respecto a esta app. Algunas son bastante simples, como unas pequeñas flechas que nos sirven para mover el cursor, y otras algo más complejas, como el transformar todo el texto escrito a formato HTML para una mayor compatibilidad con WordPress. Aunque de todas ellas me gustaría destacar dos:
1. Es una app universal: Vale, puede que muchos penséis que escribir una buena entrada para el blog con el iPhone es toda una locura pero más de una vez me he visto a publicar 5 o 6 tweets contando algo que tranquilamente podía haber publicado en mi blog. Ideas simples y quizás acompañadas de un par de links y una foto que acaban en Twitter y no en mi blog por la sencilla razón de que no tengo una app para bloguear que me convezca en el iPhone.
2. Barra para dar formato Markdown al texto sobre el teclado: Aunque antes no lo he mencionado, junto a las flechas para mover el cursor, Poster, cuenta con una serie de botones que nos permiten dar formato Markdown al texto sin tener conocimiento alguno de este lenguaje, lo que puede suponer una buena forma de aprender para aquellos que no lo conozcan y un ahorro de tiempo para los que si lo sepan utilizar. Sin duda un bonito detalle por parte de los desarrolladores.

Conclusiones y descarga

Conclusiones

Esta claro que en un mundo donde las redes sociales cada día tienen más protagonismo los blogs personales se están quedando un poco abandonados pero para aquellos que sigan escribiendo en sus blogs o en redes de blogs como esta no puedo más que recomendarles que prueben Poster. Su diseño, características y esos pequeños detalles hacen que los 2,69€ que cuesta merezcan la pena.

[app 549006481]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>