Pequeña vulnerabilidad con JailbreakMe, ¡protégete!

  • utilidad que corrige una falla de seguridad de JailbreakMe

Publicidad

Comex nos avisa que tras el jailbreak con JailbreakMe quedó abierta una pequeña puerta por la cual podría colarse alguien con no muy buenas intenciones.

Nos tranquiliza saber que quienes ejecutaron el Jailbreak el dia 3 y posteriores están a salvo de dicha vulnerabilidad pero por seguridad os recomiendo que hagáis este procedimiento todos,con el fin de estar mas seguros y tranquilos.

El “fallo” se produce por el siguiente motivo: a la hora de injectar el codigo del Jailbreak, JailbreakMe dejaba abierta la puerta por la que entraba en el iPhone (que no es mas que un fallo de seguirdad a la hora de abrir PDF de Safari) entonces dicha puerta podría ser aprobechada por mas hackers a la hora de entrar en nuestros dispositivos desde una Web.

Para subsanar dicho agujero de hecho nos basta con instalar un simple paquete desde Cydia: “PDF Loading Warner”.

IMG_0089

Este programa se encarga de mostrarnos por pantalla un aviso (como el que veréis mas abajo) cuando alguien este intentando colarse en nuestro dispositivo.

tumblr_l6j4g2x0eg1qc18m9o1_500-1

Así que si llegáis a ver esta pantalla de arriba inmediatamente haced clic en cancelar y cerrar Safari,por vuestro bien,al menos que no sepáis a ciencia cierta que lo que estáis abriendo es un PDF.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>