Olvídate de tu cartera: usa tu iPad

  • Bloomberg apunta a que Apple está trabajando para que sus nuevos iPhones y iPads estén dotados de esta tecnología, la idea es implementar NFC este año.

Publicidad

Usando tu ipad como medio de pago gracias a NFCLa tecnología NFC, siglas de “Near Field Communication” nos permite hacer pagos con nuestro dispositivo (básicamente el móvil) en cualquier tienda o centro comercial, que tenga capacidad para aceptar este tipo de pagos. Esta tecnología NFC funciona a través de radiofrecuencia y a una distancia máxima de 20 cm.

Se trata de una forma de pago sumamente interesante ya que en cierto sentido nos libera de llevar con nosotros monederos y tarjetas, inicialmente está pensada para hacer esos pequeños pagos como pagar un billete de autobús, aunque una vez implantada quizás pueda extenderse a las demás compras.

Bloomberg apunta a que Apple está trabajando para que sus nuevos iPhones y iPads estén dotados de esta tecnología, Richard Doherty director de Envisioneering Group cuenta que la idea es implementar NFC este año.

En cuanto al medio de pago algunos apuntan a que los pagos se harán usando la cuenta de iTunes y por medio de ella hacer efectivo el pago. Si esto se llega a materializarse Apple no sería la única empresa que ha apostado por la tecnología NFC como forma de pago, ya que también PayPal se ha manifestado en varias ocasiones apoyando este tipo de pagos.

¿Te interesa saber más sobre el lanzamiento del nuevo iPad?, lee nuestra entrada sobre el iPad 2.

Fuente Ipad House

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>