Novedades iOS 5, con vídeo

  • Apple presentó ayer las novedades que saldrán el próximo otoño con la salida de iOS5. Veremos nuevas aplicaciones y nuevas funciones que harán dar un salto a nuestro iPad.

Publicidad

Ayer pudimos ver la presentación de iOS 5 desde el WWCD que se celebro en San Francisco y donde Apple presentó las próximas novedades a nivel de Software.

Una de las novedades que más nos conciernen como poseedores o futuros poseedores de un iPad, es iOS 5. Y es que ayer el mismo Steve Jobs presentó todas las novedades que estarán disponibles a partir de este otoño con la actualización del sistema operativo de nuestro iPad.

Las principales novedades de iOS 5 son:


Icono notificacionesNotificaciones:
Un nuevo sistema de notificaciones menos intrusivo que el actual y que nos recordará bastante a actuales sistemas que podemos encontrar en cydia. Un toque renovado y necesario para tener todas las notificaciones en una misma pantalla.

 

 

Icono mensajesiMessage: Ahora dispondremos de una aplicación en nuestro iPad para comunicarnos vía wifi o 3G con cualquier dispositivo iOS de una manera completamente gratuita. Igual que las actuales aplicaciones de mensajería como Whats app, podremos enviar mensajes a nuestros contactos con dispositivos iOS.

 

Icono nuevas libreriasNuevas librerías: Las librerías se remodelan. Utilizando el actual sistema de carpetas podremos acceder a la librería directamente y ver nuestras suscripciones de libros, comics, revistas, etc.

 

 

Icono RemindersReminders: Un nuevo sistema que une nuestra aplicación de calendario y tareas para que no se nos olvide ninguna reunión u obligación que hayamos añadido a nuestro iPad.

 

 

Icono TwitterTwitter: Mas integrada que nunca, esta red social pasa a ser parte de nuestro dispositivo. Podremos tuitear de forma rápida y sencilla desde el navegador o desde las propias aplicaciones.

 

 

Icono camaraCámara: Nuevo acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Y posibilidad de sacar fotos con los botones de control del volumen. Además tendremos novedades como la auto exposición y líneas de marco para mejorar la composición de tus fotografías.

 

 

Icono fotosFotos: Nueva edición de fotos. Elimina los ojos rojos, rota y recorta las fotos. Además con el nuevo servicio iCloud, tendremos todas las fotos en todos nuestros dispositivos iOS.

 

 

Icono safariSafari: Nueva actualización para el navegador nativo de Apple. Safari añade una “Reading list” para que guardemos lecturas para más adelante. Se ha puesto a la par de sus competidores añadiendo el uso de pestañas que podremos mover con solo un dedo. Y nuevo interfaz para leer los artículos web que eliminarán los bordes, dejando una lectura más liviana.

 

Icono Pc FreePcFree: Por fin la era post-Pc empieza a coger un poco de fuerza. A partir de ahora no hará falta un pc para activar el dispositivo, podremos hacerlo directamente desde el  mismo, sin necesidad de conectarlo.

 

 

Estas han sido las novedades más fuertes que trae el nuevo iOS 5, pero viene cargado de nuevos retoques y seguro que trae más sorpresas que iremos encontrando ahora que se ha liberado la versión para desarrolladores.

Ademas tenemos el vídeo oficial de Apple donde podremos ver todas la novedades en acción.

Imagen de previsualización de YouTube

Recordar en ya podemos hacer uso de algunos servicios como iCloud, pero que iOS 5 saldrá a la luz este próximo otoño.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

2 Respuestas

  1. Salvador Ramirez B dice:

    Les agradezco la informacion que dan al usuario iPhone y iPad yo cada que tengo oportunidad les pido informacion de una app de internet movil gratis me pueden desir como puedo bajaría les boy a agradecer gracias

  1. 15/10/2011

    […] Vía Multipad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>