Multitarea en el iPad con Backgrounder

  • Esta es una aplicación que nos permite usar el iPad con multitarea, esto es, varias aplicaciones a la vez de forma simultánea...

Publicidad

Ahora que es posible realizar el Jailbreak al iPad con Spirit, algunas de las aplicaciones de Cydia que utilizamos en los dispositivos iPhone y iPod touch también son compatibles con el iPad. Una de estas aplicaciones es Backgrounder, su función, permitir dejar aplicaciones en segundo plano, es decir, habilitar a la famosa multitarea en el iPad.

El procedimiento a seguir para instalar la aplicación Backgrounder, es el mismo que para el iPhone y iPod touch. Entramos en Cydia y realizamos la búsqueda de la aplicación.

Backgrounder iPad2

Seleccionamos Backgrounder e instalamos la aplicación.

Backgrounder iPad 1

Tras el proceso de instalación nos aparecerá el icono en el escritorio, pulsamos encima de éste y se abrirá la aplicación (como veis todavía no está optimizada para el iPad, pero funciona).

Backgrounder iPad 5

Para hacer funcionar Backgrounder sólo tienes que entrar en cualquier aplicación que quieras dejar en segundo plano y dejar pulsado el botón de Home hasta que aparezca Backgrounder Enable. Una vez realizado esto, las aplicaciones que hayas dejado en segundo plano aparecerán con una pequeña ruleta en la esquina superior izquierda. Para volver desactivar la aplicación en segundo plano, basta con abrirla y volver a dejarla pulsada durante unos segundos, hasta que aparezca Backgrounder Disabled.

* Nota: La aplicación no está optimizada para el iPad, por lo que es normal que se produzcan cuelgues o cierres inesperados.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>