Análisis de Mindnode Touch para iPad tras un uso intenso

  • Hoy en MundiPad os traemos una app con la que podréis organizar vuestras ideas de forma sencilla y eficaz, hablamos como no de Mindnode Touch.

Publicidad

Quizás la creación y gestión de mapas mentales no sea una necesidad que todos los usuarios tengan, pero seguro que muchos creadores de contenidos verán en ellos una buena forma de organizar sus ideas según salen de su mente y van tomando una forma y estructura.

Para quien no este familiarizado con este tipo de apps, ha de saber que la función de estas es la ordenación de nuestras ideas en forma de esquemas (como muchos hacíamos en el instituto), de tal manera que podamos tener una representación más visual de lo que estamos pensando. De esta forma no sólo podemos organizarlas más fácilmente, si no que podemos crear un desarrollo y conexión sin esforzarnos mucho.

Por ejemplo este artículo que estáis leyendo ha sido previamente un esquema, donde cada párrafo o sección era una pequeña idea que se desarrollaba un poquito en las siguientes ramas.

Análisis de Mindnode Touch para iPad tras un uso intenso

Dejando a un lado la utilidad de los mapas mentales y volviendo a Mindnode Touch he de comentar que nos encontramos ante una app universal (funciona en iPhone e iPad por igual) en la cual todos nuestros datos se sincronizaran en la nube mediante iCloud, no sólo entre dispositivos iOS si no también con su versión para Mac. Incluso si no somos muy amigos de iCloud podemos sincronizar nuestros datos con la aplicación de Mac vía WiFi (sólo si contamos con Mindnode Pro) o por Dropbox (aunque aquí tendremos que hacerlo manualmente).

En cuanto a la interfaz, estamos ante una simple y bella aplicación para iPad, en la que la curva de aprendizaje es mínima dada su intuitividad. La organización de los documentos es similar a la que podríamos encontrar en Pages, Keynote o Numbers, sin embargo se echa de menos la capacidad de poder crear carpetas para organizar estos documentos de forma mínima. A la hora de trabajar con ella nos encontramos con lo bien que se compaginan las pantallas táctiles y los mapas mentales, dado que podemos movernos por las distintas opciones que tenemos para personalizar nuestro esquema con una asombrosa naturalidad.

Análisis de Mindnode Touch para iPad tras un uso intenso

Durante mi uso de esta app para su posterior análisis también me ha sorprendido la compatibilidad y flexibilidad que nos ofrece en cuanto al formato de los documentos que creemos en esta. Desde la propia app (al igual que ocurre con la suite iWork para iOS) podemos compartir el trabajo que hayamos realizado en Mindnode Touch para iPad de distintas formas: podemos enviar el documento por email, enviar una copia del archivo a otra app, subirlo a Dropbox o guardarlo en el carrete en formato PNG. Todas ellas (menos la última) nos ofrecen una amplia variedad de formatos, que van desde el propio de Mindnode, documento FreeMind, PNG o PDF hasta en forma de esquema OPML y esquema de texto (muy interesante para pasar ese esquema visual a uno totalmente escrito).

Conclusiones

Me gustaría terminar este análisis mencionando lo esencial que se ha vuelto esta aplicación (tanto en su versión para iPad como en su versión para Mac) en mi flujo de escritura y creación. He pasado de organizar las ideas en una pizarra a la que después sacaba una foto y guardaba en Evernote (impidiendo así modificaciones posteriores con facilidad) a poder expresarlas en un formato digital (que es una ventaja si tienes letra de medico) que puedo editar en cualquier lugar gracias a que cuento con la aplicación en mi teléfono, tablet y ordenador (una gran victoria en mi cruzada anti-papel).

Aunque los 8,99€ que cuesta en la actualidad Mindnode Touch pueden echar un poco hacia atrás a muchos, recomiendo a todos aquellos que tienen un Mac se bajen la versión gratuita de Mindnode y le den una oportunidad. De esta forma pueden comprobar si los mapas mentales les ayudan o no y seguramente decidirán mejor si merece la pena invertir o no los casi 9 euros que cuesta Mindnode Touch.

[app 312220102]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>