Manual para usar el iPad como teléfono

  • Mediante un tweak de Cydia podemos activar el teléfono y los SMS de los iPad 3G de una manera sencilla y barata.

Publicidad

Uno de los métodos más fiables que hemos encontrado para poder usar el iPad como teléfono, es, por supuesto a través del Jailbreak de nuestro dispositivo. Vamos a crear un manual con el proceso para permitir que el iPad 3G realice y reciba llamadas y SMS.

Antes de nada aclarar que este método sólo es posible para los iPad 3G, ya que se precisa de una línea contratada de datos con su tarjeta microSIM insertada en el iPad, y por lo tanto, los iPad Wifi no pueden funcionar por este sistema ya que no tienen la tarjeta microSIM. También es necesario tener el iPad con Jailbreak y con el iOS 4.3.3, para ello podemos seguir el manual del Jailbreak del iPad con iOS 4.3.3 y RedSn0w.

Mediante este tweak que vamos a instalar desde Cydia, vamos a poder crear las aplicaciones de teléfono y de mensajes en nuestro iPad 3G, aunque también hay que aclarar que con la aplicación de mensajes sólo se pueden mandar mensajes de texto y nunca mensajes multimedia (Si SMS y no MMS).

Para que funcione este tweak es necesario entrar en la página web de iPhone Islam y activar una copia. Puedes hacerlo haciendo click en la imagen que mostramos a continuación:

IPhoneIslam_ACTIVATE

Una vez que entramos en el anterior enlace, nos encontraremos una factura que deberemos de pagar para poder activar el tweak y por la que pagaremos el precio de 16,42€.

IPhoneIslam_PAGAR

Otra cosa importante que encontraremos en esta página y que es indispensable, es introducir el número de serie de nuestro iPad para que asocie el pago con la posterior descarga del tweak desde Cydia y así se asocie y funcione:

IPhoneIslam_SERIALEl número de serie de nuestro iPad, para el que no sepa donde encontrarlo, está en la ruta Ajustes, General, información y un poco más abajo encontraremos ese número de serie de 11 caracteres (números y letras) que debemos de introducir para validar la compra y activar el tweak.

Tras activar esta copia para que funcione el tweak ya podemos abrir Cydia en el iPad y agregar la fuente de http://apps.iphoneislam.com/ Para ello entraremos en Fuentes, pulsamos en la esquina superior derecha en Editar y después en la izquierda en Agregar e introducimos la dirección que dijimos antes y que vemos en la imagen:

IPhoneIslam_agregar

Una vez añadido el repositorio, ya podemos descargar el tweak que se llama PhoneIt-iPad e instalarlo para poder disfrutar del teléfono y de los mensajes SMS en nuestro iPad 3G.

IPhoneIslam_Tweak

Imagen de previsualización de YouTube

Unas preguntas que muchos de vosotros os estáis haciendo antes de comprar este tweak, extraídas de la web de los desarrolladores:

  • ¿Qué necesito para hacer que mi iPad se convierta en un teléfono completamente funcional?

Jailbreak en el iPad 1 con iOS versión 4.3.3. Podemos hacerlo con RedSn0w

  • ¿Necesito una tarjeta SIM especial?

No, sólo el uso normal del teléfono de la tarjeta SIM. Los datos de las tarjetas SIM no funcionará debido a que son sólo para internet
IMPORTANTE: Si su tarjeta SIM puede hacer llamadas en un teléfono, también podrá hacer llamadas telefónicas en el iPad.

  • He instalado PhoneIt-IPAD de su repositorio de Cydia, pero no pasa nada ¿qué hago?

Usted debe activar su copia en la página web y a continuación, ejecute la aplicación en su dispositivo PhoneItiPad

  • Cuando trato de escribir mensajes SMS no veo lo que estoy escribiendo ¿qué hago?

Esto sucede por primera vez sólo acaba de golpear la tecla Enter y que nunca se enfrentará a este nuevo

  • ¿Funcionará este tweak en iOS 5?

Cuando iOS 5 salga y se pueda hacer el Jailbreak, se trabajará para que nuestra aplicación funcione y tendrá una actualización gratuita, pero no podemos garantizar que vaya a funcionar siempre.

  • ¿No puedo enviar MMS?

PhoneIt-IPAD no está listo todavía para enviar mensajes multimedia MMS

  • ¿Funcionará el FaceTime también?

No garantizamos que depende de su dispositivo que tenga, del soporte y del país desde el que efectúe la llamada.

  • ¿Puedo utilizar el auricular Bluetooth para las llamadas telefónicas?

No hay forma todavía de utilizar los auriculares bluetooth con las llamadas de voz del iPad debido a ciertas incompatibilidades.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

26 Respuestas

  1. guillermo dice:

    hola te felicito por tus consejos mil gracias aprecio de corazon tu ayuda, quiciera preguntarte si combierto mi ipad para usarlo como telefono. la empresa que me provee el servicio de 3g me cobra por las llamadas que haga? ya que el servicio que tengo es solo para internet

  2. Javier P. dice:

    Claro que te cobran las llamadas!
    Pero sobre todo lo puedes usar para recibirlas!

  3. guillermo suarez dice:

    gracias por tu respuesta. me dicen que esa aplicacion solo sirve en EU Y CANADA yo vivo en mexico me sirve?

  4. Pérez dice:

    Para que si tengo 2 iPhone 3GS y 4

  5. maury dice:

    pueden dar mas información sobre el sistema en México

  6. Frank Mendoza dice:

    Hola buenas tardes amigo, vivo en Venezuela y quisiera saber si esta aplicación sirve para la telefonía de mi país…… Gracias

    • Morrys dice:

      Sirve para todos los paises. Si tu sim puede realizar llamadas desde un terminal, desde el ipad no tendras problemas. Yo lo uso con Tele2 Sweden y Vodafone España

  7. Adam dice:

    Tengo un iPad 4.3.5 puedo hacerlo funcionar tambien Como telefono?

  8. Adam dice:

    Tengo la vercion 4.3.5 He escuchado q para esta version aun no existe jailbreak Pero la verdad tengo mi iPad hace poco tiempo y me gustaria sacarle el mejor provecho.
    les agradecere mucho su ayuda, ya que no conosco mucho de la materia

  9. Jackeline aguilar dice:

    Quiero saber, si puedo recibir y realizar llamadas desde mi iPad 2 y como puedo lograrlo.

  10. Luis dice:

    Para la actvación me pide nº de serie de 11 digitos y mi ipad tiene un nº de serie de 12 digitos, con lo cual no me lo acepta
    Es un NEW IPAD 5.1.1(9B206)

    • susan dice:

      Tengo la misma consulta, soy de Perú pero la tablet( Modelo Mc497LL versión 5.1.1(9B206) la compre en New York; bueno en mi caso si son 11 dígitos el número de serie pero nosé si sea 3g alguién sabe sobre esta tablet se podrá convertir a teléfono o no?

      Y al Sr. Coordinador!! por favor a ver si se digna a responder las preguntas no!!!

      Gracias!

  11. Steven dice:

    Hola…soy colombiano y acabo de comprar el ipad 3 con bandeja micro sim.
    Como puedo volver mi iPad un teléfono de llamadas?

  12. Xavier dice:

    Hola vendi mi iphone 4 y tengo un ipad 1 lo podre usar cyomo telefono con estas aplicaciones en cualquier lugar o es necesario tener internet. Mmi ipad es 3G y tengo mi tarjeta SIM de mi empresa Movistar
    Gracias. De antemano

  13. Martiniko dice:

    Hola yo compre un mini ipad 3g vivo en colombia y tengo plan de datos y voz,por ello quisiera saber si al bajar esta aplicacion la mini ipad la puedo usar como telefono.

    gracias

  14. Jose dice:

    Hola soy de honduras yo tengo un ipad 2 con version 6.0.1 y queria saber si funciona con mi ipad te agradeseria mucho

  15. Amando dice:

    Hola que tal tengo una iPad 1¶ con el IOS 5.1.1 funciona el servicio con este sistema o tendré que esperar una actualización de este? Y otra duda, soy de México, no hay ningún problema si cuento con SIM de tecel o Movistar?? Saludos buenas noches y agradecería su ayuda, ya que me urge 😉

  16. Josue dice:

    Hola yo compre un mini ipad 3g vivo en MEXICO y tengo plan de datos y voz,por ello quisiera saber si al bajar esta aplicacion la mini ipad la puedo usar como telefono.

  17. luciano dice:

    Hola soy de argentina compre el producto y lo probe perfecto, mi pregunta es, es una sola vez la compra de app nada mas gracias.

  18. Lorenzo dice:

    Hola que tal tengo una iPad 1¶ con el IOS 5.1.1 funciona el servicio con este sistema o tendré que esperar una actualización de este? Saludos buenas noches y agradecería su ayuda, ya que me urge

  19. JORGE dice:

    me pide un codigo de 11 digitos , y mi ipad tien 12 numeros y letras .

    que debo hacer

  20. rafa dice:

    hola mi aidpad tiene doce numeros de seria y al registrarlo en en la pagina me da error k debo de hacer para poder entrar y comprar el codigo de activacion

  21. Luis dice:

    Existe alguna manera de hacerlo sin jailbreak?

  22. Roberto D. G. dice:

    Hay alguna versión phonelt-iPad para ios 9.0.2
    Gracias

  23. Iván bezdjian dice:

    Hola tengo un iPad air2celular lo compre pensando en usarlo como cele ya que es lo que me dijo el vendedor!!! Este método me sirve para usar el iPad como un iPhone en argentinas??

  24. José José dice:

    Pregunta sencilla, puedo hacer y recibir llamadas desde mi IPad Mini de Wifi ?? Y dónde puedo conseguir las instrucciones para configurarlo, si fuera el caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>