Manual Jailbreak del iPad con iOS 4.3.1 y RedSn0w

  • Tutorial con el método de realización del Jailbreak del iPad de primera generación con iOS 4.3.1 de forma untethered con RedSn0w.

Publicidad

Por fin está disponible el método para hacer Jailbreak al iPad de primera generación con la herramienta RedSn0w. Es un método muy estable que llevamos probando 3 horas desde su publicación, por lo que se recomienda el hacerlo para aquellos que quieran tener el Jailbreak en su iPad antiguo.

No es compatible con el nuevo iPad 2 ya que Apple ha cambiado el bootrom de este nuevo dispositivo. De momento sólo es compatible y de forma untethered con los siguientes dispositivos móviles de Apple:

  • iPhone3GS
  • iPhone4 (GSM)
  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad
  • AppleTV 2G

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.1 para el iPad 1, compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga. Paciencia porque la página está caída. Podemos encontrar un enlace buscando un poco en Google.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, actualizamos nuestro iPad a la versión 4.3.1 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde “ACTUALIZAR” pulsando en Window la tecla “SHIFT”+”ACTUALIZAR” y en Mac la tecla “ALT”+”Actualizar” con el ratón.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPad 1 con iOS 4.3.1 de forma untethered con RedSn0w.

1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.1 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPad conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPad conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

5 – Tenemos que poner el iPad en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPad.

 

7 – Después de varios procesos, y nuestro iPad con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura “Downloading Jailbreak Data”, ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPad.

 

NOTA: Hemos notado que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos del proceso, pero no afecta para nada al iPad. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla (imagen de iPhone):

y tras un reinicio tendremos nuestro iPad con Cydia en iOS 4.3.1:

Fuente e imágenes iPhoneOSX.com

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

13 Respuestas

  1. Juan dice:

    Cuando extraigo el archivo comprimido del iOS 4.3.1 para mi ipad 1, me salen 8 archivos con diferentes formatos, pero ninguno es .ipsw.

    No puedo seguir con el jailbreak porque el archivo que busca el redsnow no aparece en mi PC

    Trate con varios URL para descargar el archivo pero con todos me pasa lo mismo

    Entre los formatos de los archivos estan .dmg .N81 .N90 .K48

    Si me pueden enviar un mensaje a mi correo electronico con alguna ayuda se los agradeceria (juanchoe700@hotmail.com)

    • Javier P. dice:

      @Juan directamente cambia la extensión .zip por .ipsw sin descomprimir nada.
      @Jorge Alberto el Jailbreak es untethered, el iPad no necesita de un ordenador para arrancar.

  2. Raúl C. dice:

    Hola Juan,

    No tienes que descomprimir el archivo para nada, el formato por defecto de los firmware del iPad o iPhone, son .ipsw. Simplemente actualiza tu iPad a la 4.3.1, ejecuta Redsn0w, busca el archivo .ipsw y sigue los pasos que te indica la aplicación.
    Suerte!

    Saludos

  3. jorge alberto dice:

    el jailbreak es untethered o Tethered
    gracias

  4. Se sabe algo sobre cuando saldrá el Jailbreak para el iPad2?

  5. visir dice:

    preguntas en concreto:

    1º pide bajarse este archivo: descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.1 para el iPad 1
    ¿ cual crees que es exactamente? el unico que veo es el de ipad 8g que no es el mio , yo tengo el de 64g , o da lo mismo?

    2º al final dice que abramos cydia, lo instala RedSn0w? o tengo que bajarmelo antes?

    un abrazo

    • Javier P. dice:

      @Liberar HTC todavía no se sabe nada. Los hackers están trabajando en la liberación por software, después se pondrán con el nuevo bootrom.
      @visir 1. Prueba en el enlace http://www.getios.com y elige tu iPad. 2. Redsn0w instala Cydia en el iPad y hace el Jailbreak.

      Gracias por los comentarios.

  6. Javils9 dice:

    Tengo un problema con el proceso, y es que una vez que ya el iPad ha entrado en modo DFU y se deben completar una serie de procesos antes de que salga la señal de que el jailbreak ya está hecho, se me queda colgado en una barra que dice downloading ramdisk y aunque reinicio mil veces el proceso nada… alguien sabe porque? muchas gracias

  7. Julio César dice:

    Hola amigo,

    Está muy gráfica y de mucha ayuda tu guía.
    Tengo un problema al momento de instalar el Cydia con el RedSn0w, la instalación se queda atorada con el mensaje ‘Uploading ramdisk’ y no pasa de ahí. Ya intente unas 5 veces cada paso de tu guía desde el principio pero al final siempre se queda atorado en ‘Uploading ramdisk’.
    Descargue el .ipsw 4.3.1 para iPad y mi iPad es de 16gb y uso Windows 7 en mi computadora. Algún consejo sobre que debería de hacer?

    Gracias.

  8. Jose dice:

    Hola .
    Me terminan de traer de EEUU un iPad 2 3G + wiffi .. Debo decir que estoy mas que contento con este juguetito, pero quería saber si es posible cambiarle el operador? actualmente esta con verizon y me gustaría dejarlo habilitado para trabajar con cualquier carrier en en Chile ..
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería..

    Gracias

  9. Fernando Alonso dice:

    Ya tengo hecho el Jailbreak en Ipad y Iphone OS4.21. Quisiera actualizarme al 4.3.1
    ¿Que he de hacer aparte de bajar el OS 4.3.1.? ¿ quitar el OS 4.2.1? ¿Tengo que borrar algo más antes de hacer de nuevo el Jailbreak?
    Me pueden dar alguna idea?
    Muchas gracias anticipadas.

    • Iván L. dice:

      Si no utilizas ninguna aplicación para liberar el iPhon por software, sólo tienes que conectar por iTunes, realizar un backup de iPhone e iPad, aceptar que iTunes te actualice a 4.3.2 (es la última actualmente) y, después, seguir los manuales de Jailbreak que tenemos publicados aquí. 😉

  10. Jose dice:

    Que debo hacker para instalar el instalous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>