Manual Downgrade iPad 2 iOS 5.1 o 5.1.1 a iOS 5.0.1 con RedSn0w

  • Realizamos un breve tutorial sobre cómo hacer el downgrade en el iPad para volver a la versión 5.0.1 y poder hacer el Jailbreak de forma untethered.

Publicidad

 

RedSn0w_iPAd

 

RedSn0w se acaba de actualizar a la versión 0.9.11b2 permitiendo, tal y como prometió Musclenerd, el poder hacer el downgrade del iPad 2 a la versión 5.0.1 desde la 5.1 y desde la 5.1.1 siempre que tengaos guardados los SHSH de la versión 5.0.1 y así poder realizar el Jailbreak con Absinthe.

Si actualizaste el iPad sin querer y ahora no puedes disgrutar del Jailbreak untethered, esta es la solución para poder bajar la versión del firmware de Apple y que nuestro Jailbreak sea mucho más estable.

Notas que tenemos que tener en cuenta antes de realizar este downgrade en el iPad:

  • Esta versión de RedSn0w es Beta, por lo que puede tener fallos en su ejecución.
  • Sólo funciona en el iPad 2 y en el nuevo iPad. En el iPad de primera generación no se puede bajar de firmware por este método
  • Si RedSn0w muestra “Waiting for device” durante más de 20 segundos, tu dispositivo no es compatible de momento así que tendrás que esperar a una nueva versión de RedSn0w que lo solucione.
  • Necesitamos tener guardados los SHSH del iOS 5.0.1 en Cydia o en nuestro ordenador para hacer el proceso.

Necesario para realizar el Downgrade del iPad 2  a la versión 5.0.1 para hacer el Jailbreak con Absinthe:

1 – Descargar el iOS 5.0.1 del iPad 2 y el firmware que tengamos actualmente en nuestro dispositivo (iOS 5.1 o iOS 5.1.1.) Para descargar estos firmware podemos hacerlo desde www.getios.com.

2 – Descargar RedSn0w 0.9.11b2:

 

El proceso para la realización de la bajada de firmware o downgrade del iPhone 4S es el siguiente:

1 – Ejecutamos la nueva versión 0.9.11b1 de RedSn0w que acabamos de descargar, acordándonos de hacerlo en Modo administrador en Windows para que funcione correctamente. Sería bueno poner el iPad en modo DFU para evitar errores.

 

 

2 – Pulsamos sobre “Extras” y posteriormente en el último botón de abajo que pone “Even More”

 

 

3 – Ahora pulsaremos en la última opción de nuevo denominada “Restore” Restore to an IPSW

 

 

4 – Después, tal y como vemos en la siguiente imagen siguiente, tendremos que pulsar sobre IPSW para seleccionar el iOS 5.0.1 que hemos descargado. Después nos pedirá el IPSW de la versión que tengamos instalada, por eso tenemos que tener las dos en nuestro ordenador:

 

 

5 – Por último, tendremos que elegir dónde tenemos guardados los SHSH si de forma “Local” en nuestro ordenador o si lo tenemos en los Servidores de Cydia, por lo que tendremos que seleccionar la segunda opción “Remote”:

 

 

Entonces comenzará el proceso de downgrade del iPad y tan sólo tenemos que esperar a que termine para tener nuestro dispositivo en el firmware iOS 5.0.1 y poder hacer el Jailbreak con Absinthe.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>