Manual del Jailbreak del iPad iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0

  • Explicamos paso a paso el proceso para la realización del Jailbreak con Absinthe 2.0 de la forma más sencilla y así conseguir tener Cydia en nuestro iPad.

Publicidad

Ya adelantamos hace unos minutos que el Jailbreak Untethered del iPad con la última versión del firmware de Apple ya está disponible a través de la herramienta Absinthe 2.0 que podremos descargar desde los siguientes enlaces oficiales.

NOTA: Ahora mismo el servicio de descarga está muy saturado así que quizá tengas que intentarlo varias veces. Quizá en la web de GreenPois0n pongan más enlaces de descarga.

Antes de nada comentar que este proceso funciona en iOS 5.1.1 para todos los modelos de iPad que tenemos hasta ahora disponibles,excepto para el iPad 2 que salió a la vez que el nuevo iPad, y trabajarán en poder hacer el Jailbreak a este dispositivo.

Absinthe20

ACTUALIZADO (30/05/12) Ya es posible realizar el Jailbreak en TODOS los modelos de iPad a partir de la versión Absinthe 2.0.4.

Lo que tiene que quedar claro es que funciona a la perfección en iOS 5.1.1 así que si estamos en una versión más baja, tendremos que actualizar a la última versión de Apple desde iTunes. Acordaos de hacer una copia de seguridad y transferir las compras a iTunes antes de hacer nada.

La realización del Jailbreak del iPad con iOS 5.1.1 de forma untethered con la herramienta Absinthe es muy sencillo, mucho más que RedSn0w ya que no necesitaremos ni siquiera poner el iPad en modo DFU con los tediosos botones de Home y Sleep.

Una vez que hemos descargado Absinthe, tenemos que descomprimir o ejecutar el archivo. Yo voy a realizar el proceso en Mac, pero es igual para todos los dispositivos. También tendremos que tener conexión a internet.

 

 

Tras disponer de estos archivos, ahora pulsaremos sobre el icono de Absinthe para que se inicie el ejecutable y nuestro Mac nos dará el siguiente mensaje de advertencia:

 

 

Tras aceptar la notificación de nuestro Mac, ahora procederemos a conectar el iPad al Mac para que Absinthe lo reconozca, tal y como vemos en la siguiente imagen, y después tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de Jailbreak y comenzará el proceso:

 

 

Comentar que actualmente, como hemos dicho con anterioridad, los servidores están saturados así que tardará bastante en realizar el proceso. En mi caso con el iPhone 4 que he probado para realizar este tutorial, el proceso ha tardado alrededor de 25 minutos en acabar. Con el iPad es el mismo proceso que hemos realizado con el iPhone en el tutorial de iPhoneOSX.

Pasaremos por diferentes fases donde el exploit trabajará para hacer el Jailbreak a nuestro iPad. Hay que tener en cuenta que no debemos de desconectar ni manipular el iPad mientras realizamos el Jailbreak para que no haya problemas.

 

 

Tras el comienzo, tendremos que mantenernos a la espera para ver cómo se va ejecutando todo el proceso. No desconectaremos el iPad ni lo apagaremos. Dejaremos que el Jailbreak se haga sólo.

 

 

Habrá una interacción con el programa que está descargando los archivos necesarios para hacer el Jailbreak a nuestro iPad de la manera más sencilla.

 

 

Durante este proceso tendremos que esperar a que el iPad termine su proceso de restauración sin desconectar ni tocar nada para no obtener malos resultados. Veremos en el iPad la pantalla de restauración.

 

 

Continuará el iPad con la restauración e incluso se reiniciará, donde veremos en el iPad la manzana con una barra de ejecución de firmware en la parte inferior. No debemos de preocuparnos, el proceso está saliendo bien.

 

 

Una vez que el iPad se ha reiniciado y ya nos pide el código de seguridad o nos deja acceder a él, el proceso ha concluído y Absinthe nos mostrará la siguiente imagen:

 

 

Tan sólo tenemos que abrir Cydia e instalar los repositorios que más nos interesen para completar la configuración de esta plataforma. Enhorabuena, ya tienes tu iPad en la última versión de Apple, la iOS 5.1.1 y además con Jailbreak que te permitirá sacar mucho más provecho del iOS.

Aquí vemos una captura de la pantalla de Cydia en el iPhone, donde podemos observar la versión del iOS 5.1.1 con un Jailbreak Untethered que no necesita de firmware ni ordenador para ejecutarse.

 

 

Imágenes iPhoneOSX

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

49 Respuestas

  1. Asier G. dice:

    Pues yo lo he probado con todo lo que tengo en casa (iPhone, iPod e iPad) y al final me aparece un mensaje diciendo que ha habido un error y me deja todo como estaba antes. A alguno más os pasa?

  2. Jesus dice:

    Solamente para que me aclaren.

    Este procedimiento NO funciona para el iPad 2 y TAMPOCO funciona para el nuevo IPad ?

    Muchas gracias,

  3. Axel Vieyra dice:

    saludos acabo de hacer el jailbreak tengo ipad2 wifi todo salio excelente no tuve ningún problema

  4. elke dice:

    Hola, pues a mi no me detecta el ipad queda la ventana de “welcome to Absinthe…..”, pero no pasa de ahí, no se que hacer, lo he vuelto a restaurar al 5.1.1, pero nada.
    saludos.

  5. Beba dice:

    Hola, Tengo el nuevo Ipad, pero cuando voy a instalar lo del hackulos.us no me deja.. no se que pasa.. dime si es lo mismo que el Iphone porque yo lo hize ya con mi Iphone y todo me funciona super bien e inclusive instale Installous y me ha funcionado bien, pero en el Ipad no.. Gracias

    • Beba dice:

      Sorry.. le di restart al Ipad y ahora si pude hacer. De todos modos muchas gracias, hasta ahora todo me ha funcionado bien.. =)

  6. Ucán dice:

    Hola amigo, muy completo tu manual, Felicidades.

    Tengo un problema, Tengo el iPad 1G, y después de haber bajado en Absinthe y todo listo para el jailbreak, conecto el iPad, ya ejecutado el programa, pero no se activa el botón de “Jailbreak” no sé porque será, no reconoce al iPad, y tiene la versión 5.1.1 y todo restaurado de fábrica y todo borrado.
    Espero me puedas ayudar. Gracias.

  7. Esteban dice:

    hice el Jailbreak com lo indican pero mi gps en mi ipad2 wifi + 3g no quiere funcionar, dice imposible localizar que hago?

  8. marisol dice:

    buenas tardes me pueden ayudar ya descarge el programa conecto mi ipad 2 y no me deja precionar el boton de jailbreak que puedo hacer???

  9. Chuyapo dice:

    Hola que tal, estuve leyendo los comentarios y veo que algunas respuestas son de mayo, mi pregunta es si este soft me va a funcionar con la new ipad, 16g 4g, tiene el 5.1.1 , muchas gracias y disculpen por mi pregunta, ya que veo que hacemos mucho esa misma pregunta, solo que los que no lo hemos hecho nos da un poco de miedo echarla a perder y quiere uno estar al cien por ciento seguro, saludos,

  10. rauliano dice:

    Hola, tengo el ipad 1 ya jailbreakado con ios 4.3.5(8L1) a través de RedSnow 0.9.6b4 (tethered). Como puedo actualizarlo a 5.1.1???? deberia de restaurar valores de fabrica??? se me perderia tyodo lo que tengo???
    Que versión es mejor, la que tengo ahora o la 5.1.1?????

    Gracias,

    • Javier P. dice:

      Yo te recomiendo que lo restaures desde iTunes. Antes de hacerlo guarda una copia de seguridad y transfiere las compras a iTunes para asegurarte que no vas a perder nada.
      Por supuesto que la versión 5.1.1 es actualmente la mejor que puedes tener en tu dispositivo.

      Ya nos contarás… un saludo.

      • rauliano dice:

        Gracias por la repida respuesta, este finde lo intento, ya os cuento….

        Gracias!!!! :-)

        • rauliano dice:

          imposible actualizar a 5.1.1. salta el error 3194, ya he intentado todo!!!!! con el umbrella con el borrado de host, todo!!!!!!!!!!!!!
          Help me!!!!!

  11. Oye javier descarge el jailbreak y me descargo el cydia y aparece upgrading and jailbreaking help y no puedo descargar el installous como le puedo hacer para poder bajar aplicaciones yjuegos y. Reconozca la version 5.1.1

  12. mario dice:

    muy bueno el truco gracias

  13. kikko dice:

    Hola
    tengo un iphone 4, IOS 5.1.1, he bajado el programa absinthe, pero al lanzarlo se queda parado sin activarme el boton “jailbreak” y no me detecta el idevice.Lo curioso es que windows si que lo detecta ya que aparece como dispositivo en la ventana Equipo.
    Muchas gracias

    • Javier P. dice:

      Has ejecutado Absinthe como administrador?

      Mira en los comentarios anteriores ya que a más gente le pasa y puede ser porque tengas cifrada la copia de seguridad.

  14. hernando dice:

    a mi no me da la opcion jailbreak cual puede ser el problema?

  15. joshua dice:

    no me reconoce mi ipad el apsinthe por que??? =(

  16. josefina dice:

    baje todo y tengo ipad IOS 5.1.1 y me duro la ejecutacion unos 5 minutos y no paso nada, ni reinicio, ni apareció en ipad, ayúdame por favor!

  17. roger dice:

    que es es lo de cifrada la copia de seguridad

  18. Daniela dice:

    Como instalar el adobe flash player en el iPad xq no puedo acceder a a algunas cosas por q dice instale el abobe flash player!!!

  19. Vividuke dice:

    Hola, tengo mi iPad 2 con 5.1.1, te pregunto, con este jailbreik, puedo poner el installus a mi iPad para bajar juegos?

  20. vickai dice:

    Gracias de antemano Javier, tengo el ipad 1 version 5.1.1 hago todo como lo dices pero me da un error could not connect to lockdownd.

  21. Cristobal dice:

    Hola. Yo hice el jjailbreak a mi ipad 2 5.1.1 cuando recíen había salido el jailbreak correspondiente, sin embargo, itunes no me reconoce el dispositivo ¿Es normal eso? Porque quiero meterle música y no puedo

  22. Bryan dice:

    Muchas gracias! :)
    Me sirvio muchisimo en mi iPad 2… Y gracias por las capturas de pantalla… Asi no me perdia de nada! :)

  23. Tomas dice:

    yo tengo el mini ipad,ya me baje el absinthe 2.0.4,conecto el cable usb y no me aparece en el absinthe como si lo hubiera conectado,no me lo detecta,y en la compu si,cual es el problema?

  24. miguel angel silva dice:

    oe perrito enseña como se hace se quita la copia cifrada de iTunes por k me sale lo k a todos no funciona el boton del jailbreak

  25. Jennifer dice:

    A mí no me reconoce el iPad 1 por ende no me permite terminar el proceso :( necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>