Las ventas de tablets superan las de netbooks por primera vez

  • Los tablet logran superar a los netbooks en volumen de ventas durante el segundo cuarto del 2011, según cita Abi Research

Publicidad

ipad vs netbook
La llegada del iPad trajo consigo un nuevo mercado, el de las tablets, dispositivos que aunaban una buena pantalla con la comodidad de prestaciones como sistema operativo adaptado o un peso reducido que facilitaba su transporte.

Un dispositivo que sin duda competiría con otro que ofrecía algo similar pero de forma tradicional, los netbooks. Durante más de un año ambos dispositivos han competido en ventas y siempre había salido vencedor los netbooks.

Sin embargo, durante el segundo cuarto de este 2011 la tendencia es totalmente contraria, según afirma la consultora ABI Research. El primer tercio del año finalizaba con unas ventas totales de 8.4 millones de netbooks por los 6.4 millones de tablets, aunque todo cambió durante este segundo cuarto, la progresiva llegada de más tablets aumento el interés por estos dispositivos.
Y si una tablet sobresale, esa es el iPad, con un 68% de las vendidas durante este periodo, que refleja el interés de los usuarios por el producto de Apple.

¿Por qué este aumento? ABI Research cita que la elección se basa en que las tabletas se perciben como dispositivos más sencillos de usar, en comparación con la interfaz de teclado y ratón, a pesar de que en muchos casos su precio sea sensiblemente mayor.
Y si tenemos que fijarnos en otras características podremos ampliar con la mayor duración de la batería, el nivel de conexiones de las que podemos disfrutar o su facilidad de uso en casi cualquier situación que nos imaginemos.

Dicha consultora prevé que durante este 2011 se venderán a nivel mundial 32 millones de netbooks y 60 millones de tablets. Los netbooks tendrán más tirón en aquellos países donde la presencia del PC en casa no es tan familiar, a su vez las tablets triunfará entre aquellos “early-adopters” del oeste de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur o Japón.

Fuente ABI Research

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



José Ángel F.

Profesor de informática y tecnófilo de profesión, amante de los smartphones y de cualquier aparato electrónico y probador incansable de todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Me puedes encontrar en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>