Las mejores alternativas de Excel para iPad

  • Las mejores alternativas de Excel para iPad. Las tres mejores aplicaciones para editar y crear hojas d cálculo en nuestro iPad, potentes herramientas de...

Publicidad

Creo no equivocarme al mencionar a Excel como el número uno de los programas de hojas de calculo. Un todo terreno que conforme te adentras en su uso te vas dando cuenta de el potencial que tiene. Probablemente aquí resida su gran éxito  un programa que puede servir para el usuario mas simple con el que hacer pequeñas tablas de contactos hasta el usuario pro que lo utilice para la resolución de problemas estadísticos.

Pero después de ver lo maravilloso que es, llegamos a nuestro iPad y nos damos cuenta de que todavía no hay una versión de Excel para iPad, parece que esto se solucionará en este año, pero, ¿y mientras tanto? Para eso os traemos hoy las mejores alternativas a Excel para usar en el iPad.

Como alternativas que son, no podemos esperar tener todo el potencial que nos da la herramienta de Excel para Windows pero seguro que os sorprenderéis de todo lo que podemos hacer con ella.

Existen dos opciones a la hora de trabajar con Excel, la primera es buscar una aplicación para hojas de cálculo que maneje estos archivos o buscar servicios en la nube con los que podamos trabajar con Excel directamente. Así que os he querido traer lo mejor de las dos opciones, aquí las tenéis.

 Aplicaciones iOS

Las mejores alternativas de Excel para iPad

Aquí encontraremos las tres mejores aplicaciones para usar hojas de cálculo como alternativa a Excel en nuestro iPad.

Numbers

Los usuarios de Mac ya saben de que hablo. Se trata del programa de hojas de calculo de Apple. Una potente opción dentro de las aplicaciones de iOS con la que podrás realizar casi todo lo que te propongas. Desarrollada especialmente para iPad para poder manejarla cómodamente con los dedos. Cuenta con plantillas para no tener que partir de cero y sernos realmente útil si queremos realizar pequeñas tareas en el iPad. Totalmente recomendada para usuarios que ya la utilicen en su Mac ya que sera el complemento perfecto. Ademas cuenta con la posibilidad de sincronizar los datos mediante iCloud con lo que sera una gran forma de seguir con el trabajo que hemos dejado en nuestro Mac. La mayor pega es el precio, ya que tendremos que desembolsar 8.99 € para hacernos con ella.

[app 361304891]

Documents To Go® – Office Suite

Una de las opciones mas potentes que podemos encontrar en la AppStore. En realidad Documents To Go es todo un Office Suite con el que podremos hacernos cargo de ademas de nuestra hoja de calculo de un editor de texto, presentaciones de Power Point o ver archivos PDF. Es compatible con las hojas de Excel 2007, 2009 y 2010, y una gran ventaja es que conservará el el formato original. Definitivamente es una de las opciones mas completas que podemos encontrar. Podemos encontrar la opcion Premium que nos permitirá usar archivos almacenados en Google Docs, Dropbox, Box.net, iDisk y SugarSync.

[app 317117961]

[app 317107309]

iSpreadsheet (hoja de cálculo)

Otra opción que podemos encontrar en la App Store, sencilla, simple y económica. Por tan solo 2.69 € puedes hacerte con una potente aplicación para manejar tus hojas de cálculo. Es compatible con Excel o Numbers con lo que podrás importar y exportar las hojas de calculo para trabajar con ellas. Y otra gran ventaja es el uso de Google para la sincronización de documentos, con lo que sera muy fácil llevártelos a donde quieras. No es la aplicación mas potente de todas pero si necesitas una aplicación sencilla y económica iSpreadsheet es la tuya.

[app 292040857]

 Servicios en la nube

CloudOn

CloudOn es un servicio en la nube con el que poder trabajar directamente con nuestro archivos de Microsoft Office. Por tanto, podremos utilizar este servicio para crear y editar nuestras hojas de Excel en el iPad sin ningún problema. Lo mejor de todo, conexión directa con Box, Dropbox, Google Drive y SkyDrive y por supuesto la edición directa de hojas de Microsoft Excel. Sin duda es una de las mejores alternativas si queremos trabajar en la nube desde nuestro iPad con los mimos productos de Microsoft.

[app 474025452]

Google Drive

El antiguo Google Docs bautizado con el nuevo nombre de Google Drive, es un servicio de almacenamiento de documentos en la nube sencillo y practico. Al ser parte del ecosistema Google nos ayuda a poder integrarlo con nuestro correo, calendario, tareas, etc. Punto a favor difícil de conseguir en otros servicios. La herramienta no es de las mas potentes, pero podremos crear y editar hojas de cálculo desde nuestro iPad y almacenarlas en la nube sin ninguna complicación.

[app 507874739]

SkyDrive de Outlook

Con la transformación de hotmail en Outlook han llegado los documentos en la nube también  Gracias al servicio llamado SkyDrive podras crear y editar libros de Excel en la nube. Su gran punto a favor, ser una herramienta de Microsoft que te asegura la mayor compatibilidad con la versión de escritorio de Windows. Además es una de las opciones mas potentes que podemos encontrar, con un gran numero de opciones a la hora de editar nuestros archivos. Si ya tienes una cuenta de Outlook seguro que es una estupenda forma de crear y editar Excel en tu iPad.

[app 477537958]

¿Qué opción os gusta más?

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

2 Respuestas

  1. Manuel Quintana dice:

    Hola, tengo un ipad2, y me gustaría me asesorara donde me puedo descargar office y word en español, he comprado un paquete y esta en inglés y no lo entiendo.

    Un saludo

  2. cristian mora dice:

    espero me ayude con los presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>