Jailbreak para iOS 5 con RedSn0w

  • Este es un método sencillo de cómo hacer el Jailbreak al primer iPad tras haber instalado la nueva versión de iOS 5, que ya se puede descargar.

Publicidad

Hace poco os traíamos el manual de cómo actualizar a la última versión de iOS 5 antes de su lanzamiento oficial. Si todavía no lo has leído pásate por aquí y vuelve en cinco minutos para seguir con este post.

Como iba diciendo, tras la actualización a la nueva versión de iOS ,a muchos de vosotros os interesará poder realizar el jailbreak a nuestro dispositivo. Estamos de enhorabuena pues la última versión de Redsn0w que podéis descargar desde los enlaces de abajo, es compatible con la versión de iOS que acabáis de instalar.

Nota: El jailbreak es tehered por lo que deberemos realizarlo cada vez que se apague nuestro dispositivo. Además, solo sirve para la primera version de iPad. NO para el iPad 2. Para este tendremos que esperar al lanzamiento oficial el día 12 de octubre cuando lanzarán el jailbreak unthered y para iPad 2.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

RedSn0w

2. Pulsamos en Extras y seleccionamos el IPSW que nos hemos descargado previamente.

3. Pulsamos en Jailbreak y pasamos a la siguiente ventana, donde nos informa que deberemos tener el dispositivo apagado y conectado. En caso de no ser así, primero conecta el dispositivo y luego apaga el dispositivo. Le damos al botón Next.

4. Elegimos la opción que queramos, en nuestro caso instalar Cydia.

RedSn0w

5. En la siguiente ventana nos indica los pasos que debemos realizar para poner nuestro dispositivo en modo DFU.

    1. Mantener el botón de apagado pulsado durante 3 segundos.
    2. Sin dejar de presionar, pulsar el botón HOME durante 10 segundo.
    3. Finalmente soltar el botón de apagado y mantener el de HOME durante 15 segundos.

RedSn0w

6. Una vez entrado en el modo DFU comenzará el proceso de Jailbreak en nuestro dispositivo. Y después de se realicen varios procesos en el iPad ya tendremos realizado el Jailbreak.

NOTA: Hay veces que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos pero no afecta para nada al iPad. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

 

Descarga de RedSn0w para Windows.

Descarga de RedSn0w para Mac.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

1 Respuesta

  1. Raquel dice:

    No funciona, al seleccionar el IPSW me dice que no soporta esta versión de redsn0w, así que he perdido el tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>