Jailbreak iPad iOS 4.3.2 tethered con PwnageTool 4.3

  • Manual Jailbreak iPad iOS 4.3.2 tethered con PwnageTool 4.3 para iPad de primera generación. Este Jailbreak es thered, por lo tanto, cada vez que se apague el iPad, hay que arrancar con un ordenador.

Publicidad

Tras la salida de la nueva versión de iOS 4.3.2 publicada por Apple hace unas horas, el proceso de Jailbreak a través de PwnageTool (sólo compatible con Mac) ha sido inmediato. Recordemos que este método de Jailbreak, es tethered, es decir, cada vez que nuestro iPad se quede sin batería o simplemente tengamos que apagarlo o restaurarlo, deberemos iniciar el el dispositivo, conectado a un ordenado, mediante una serie de acciones ejecutadas en la consola de comandos o terminal (en Mac). Desde mundiPad no recomendamos realizar esta clase de Jailbreak, aunque no son muy complicados, siempre puede surgir que no tengas disponible un ordenador para arrancar el dispositivo que se ha quedado bloqueado sin más.

Antes de comenzar, vamos a necesitar una serie de archivos:

– Descargar PwnageTool 4.3.

– Firmware iOS 4.3.2 para iPad 1.

– El Bundle PwnageTool iOS 4.3.2 para iPad 1.

Tetheredboot.

– La última versión de iTunes.

Una vez descargados todos los archivos, tenemos que incluir el Bundle PwnageTool iOS 4.3.2 para iPad 1 dentro de la aplicación PwnageTool, para ello, seleccionamos el icono de PwnageTool y pulsamos botón derecho/ mostrar contenido del paquete.

Mostras-contenido-del-paquete-pwnagetoolSeguimos la siguiente ruta: Contents/ Resources/ FirmwareBundles. Aquí tenemos que pegar el archivo que hemos descargado antes, Bundle iOS 4.3.2 para iPad 1.

Bundle-iOS-4.3.2

Abrimos la aplicación PwnageTool, marcamos en la parte superior la opción de “Expert Mode” y seleccionamos nuestro dispositivo, en este caso iPad.

Pwnagetool-inicio

Buscamos el Firmware que hemos descargado anteriormente, el iOS 4.3.2 y pulsamos siguiente.

Pwangetool-buscar-Firm

Marcamos la opción Build y seleccionamos la flecha de siguiente. Nos pedirá el lugar donde queremos guardar el Firmware, por ejemplo, en el escritorio.

Pwnagetool-build

En el siguiente paso, PwnageTool, está creando un Firmware customizado que incluye Cydia.

Pwangetool-jailbreak

Terminado el proceso nos guiará para poner nuestro dispositivo en modo DFU, recordad:

Pulsamos el botón de apagar/encender y el botón de inicio durante 10 segundos, pasados esos 10 segundos, soltamos el de apagar/encender y dejamos presionado el de inicio otros 10 segundos.

Finalizado, nos aparecerá un mensaje informando de que todo está ok. Ahora es el turno de instalar este nuevo Firmware customizado a nuestro iPad, para ello,  abrimos iTunes y seleccionamos nuestro dispositivo.

Nos indicará que ha encontrado un iPad en modo restauración, seleccionamos la tecla “alt” y pulsamos restaurar. Se abrirá una ventana para que seleccionemos el Firmware que ha creado PwnageTool, lo seleccionamos y a esperar a que termine la instalación.

iTunes-Firmware

Cuando iTunes termine de restaurar nuestro iPad con iOS 4.3.2 customizado, ya estará el proceso de Jailbreak finalizado.

Arrancar en modo tethered

Como hemos indicado al principio de la entrada, este proceso de Jailbreak es tethered, por lo tanto, cada vez que el iPad se apague y queramos volver a encenderlo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Vamos a realizar una copia del Firmware que hemos creado con PwnageTool, es decir, duplicar ese archivo y posteriormente cambiamos la extensión .ipsw por .zip. Buscamos los archivos kernelcache.release.n90 y iBSS.n90ap.RELEASE.dfu archivos que se encuentran en la ruta: /firmware/dfu.

Descomprimimos el programa Tetheredboot y creamos una nueva carpeta en el escritorio que se llame “tetheredboot”, copiamos el programa tetheredboot y los archivos kernelcache.release.n90 y iBSS.n90ap.RELEASE.dfu, dentro de la carpeta.

tetheredboot

Apagamos el iPad y abrimos en nuestro Mac la aplicación Terminal (consola de comandos). Estos pasos son muy importantes, ya que el iPad no se encenderá hasta que forcemos su arranque. En la ventana terminal vamos a introducir los siguiente datos:

  • sudo -s (nos pedirá la contraseña de administrador del usuario)
  • Arrastramos dentro de Terminal los archivos que hemos guardado en la carpeta “tetheredboot” en el siguiente orden: tetheredboot/ iBSS.k48ap.RELEASE.dfu/ kernelcache.release.n90.

NOTA: después de arrastrar a Terminal el archivo tetheredboot, escribid -i y un espacio y copiad el archivo iBSS.k48ap.RELEASE.dfu, después escribid -k y un espacio y arrastrad el archivo kernelcache.release.n90. Tiene que quedar algo como esto:

/Users/canutrelax/Desktop/Restaurar\ iPad/tetheredboot/tetheredboot -i/Users/canutrelax/Desktop/Restaurar\ iPad/tetheredboot/iBSS.k48ap.RELEASE.dfu -k/Users/canutrelax/Desktop/Restaurar\ iPad/tetheredboot/kernelcache.release.n90

Terminal-Jailbreak-tethered

Pulsamos ENTER y nos pedirá que pongamos el iPad en modo DFU, recordad:

Pulsamos el botón de apagar/encender y el botón de inicio durante 10 segundos, pasados esos 10 segundos, soltamos el de apagar/encender y dejamos presionado el de inicio otros 10 segundos.

Comprobareis que una vez puesto el iPad en modo DFU, se ejecutarán una serie de acciones en Terminal hasta que vuestro iPad se encienda. Una vez encendido el iPad, podréis disfrutar de nuevo del Jailbreak y de todas las ventajas que nos ofrece.

Es importante recordar que no nos hacemos responsables de los fallos que pueda producir este método, en mundiPad lo hemos probado y ha funcionado sin problemas. No obstante, como hemos indicado al principio de la entrada, no recomendamos realizar este procedimiento, si decidís realizarlo, siempre bajo vuestra responsabilidad.

Esperemos que dentro de poco esté disponible el Jailbreak para el iPad 2.

Para cualquier duda o consulta, podéis utilizar los comentarios en el blog, a través de nuestra cuenta de Twitter o de Facebook.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>