Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

  • Ya tenemos el esperado Jailbreak Untethered para el iPad con iOS 4.2.1. Si ya teníamos el Jailbreak de forma tethered, los chicos del DevTeam han sacado una nueva versión BETA de RedSn0w con el que podemos realizar el proceso.

Publicidad

Ya tenemos el esperado Jailbreak Untethered para el iPad con iOS 4.2.1. Si ya teníamos el Jailbreak de forma tethered, los chicos del DevTeam han sacado una nueva versión BETA de RedSn0w con el que podemos realizar el proceso. Con este nuevo método de Jailbreak ya no tendremos que reiniciar el iPad con el ordenador y pasar RedSn0w cada vez que se apague.

Pongo que es una versión BETA en mayúsculas ya que no es muy estable y MundiPad todavía no recomienda su instalación a no ser que tengas bastante conocimiento de Jailbreak, iTunes, Cydia, SHSH…

Para continuar con este Jailbreak debemos de saber lo siguiente:

  • Es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 4.2.1
  • Sólo funciona con MacOS X
  • El dispositivo tiene que tener iOS 4.2.1 y el Jailbreak hecho. Jailbreak para iOS 4.2.1 con RedSn0w
  • Tenemos que tener los SHSH guardados en Cydia de la versión 4.2 beta3. Podemos mirarlo abriendo Cydia y en la parte superior vemos los SHSH que tenemos guardados.

Pegas que hemos encontrado en esta versión Beta 2 de RedSn0w:

  • El Bluetooth no funcionará con este proceso de Jailbreak
  • Podemos perder TODOS los datos que tenemos en nuestro iPhone.
  • No se garantiza un funcionamiento en todos los dispositivos.

Como véis, no es un método muy estable, pero nosotros os lo mostramos por si os interesa cacharrear en vuestros iPad. Ya sabéis que MundiPad.com no se responsabiliza del mal uso de este tutorial y de los fallos o errores que se produzcan en los dispositivos por la instalación de este nuevo método de Jailbreak untethered.

Comezamos con el tutorial para la realización del Jailbreak del iPad con RedSn0w:

1. Aconsejamos, como siempre, hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones haciendo la transferencia a iTunes y posteriormente haciendo una copia de seguridad del iPad por si sale mal, tener todos nuestros datos guardados en iTunes 10.1.1

2. Lo más sencillo es crear una nueva carpeta llamada Pwnage y donde vamos a guardar lo necesario para realizar el proceso y dejarla en el escritorio. En ella vamos a descargar los siguientes archivos:

3. Ahora descomprimiremos UsbMux y en Terminal pondremos:

chmod + x tcprelay.py

./tcprelay.py -t 22:2222 . / Tcprelay.py-t 22:2222

Lo dejamos así que siga funcionando

Terminal

4. Ya podemos ejecutar RedSn0w 0.9.7b2 y nos saldrá la siguiente pantalla en la que pulsaremos a Browse y elegiremos, en este caso, el firmware iOS 4.2.1 que nos hemos descargado y que tenemos en la carpeta del escritorio y después de que compruebe que es correcto, pulsamos a Next para seguir con el proceso.

Redsn0w1

5. Ahora tenemos que seleccionar Jailbreak Monte, que es una pestaña que tenemos nueva en esta versión de RedSn0w y damos a Next. Nos va a pedir ahora el iOS 4.2b3 que hemos descargado anteriormente y que tenemos en la carpeta Pwnage del escritorio.

Jail02

Jail036. Conectamos el iPad al Mac y lo apagamos, siguiendo los pasos para ponerlo en modo DFU. Ya sabéis que es pulsando los botones HOME y SLEEP a la vez hasta que se apaga la pantalla, y, una vez que se apaga y SIN SOLTARLO dejamos pulsado el botón de HOME hasta que el Mac detecta que ha entrado en el modo DFU.

Jail057. Comenzará la instalación del firmware y cuando acabe, ya tendremos nuestro iPad con el Jailbreak en iOS 4.2.1 de forma untethered, aunque con las pegas que hemos visto al principio.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. asierux dice:

    me da error el comando. Ayuda por favor. Cómo tengo que escribirlo? Copiar pegar con espacio?

  2. mac66 dice:

    Hola: chatarreando con el ipad nuevo de un amigo que no tiene ni idea tuve que instalarle la version 4.2. Antes tenía el 3.2.2 con cydia, etc. Pero ahora no puedo downgrade porque -según me he dado cuenta, que no lo sabía- no guardé el ecid en cydia.
    Mi pregunta es: ¿podría hacerle el jailbreak aunque sea inestable, guargar el ecid, y seguidamente hacer el downgrade para volver a meterle el jailbreak estable de la version 3.2.?
    muchas gracias.

  3. Jorge dice:

    Saludos y muchas gracias por tu orientación, cuando uno es nuevo en esto todo parece tan obscuro, gracias a gente como tu, a los hackers y en general defensores de la libertad es que la humanidad puede avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>