iTether permite usar 3G en el iPad Wifi

  • Con iTether vamos a poder utilizar la conexión 3G de nuestro iPhone vinculandolo con el iPad. Basta con instalar iTether en el iPad y hacer Tethering en iPhone.

Publicidad

Por fin hemos encontrado una solución para poder usar el iPad aprovechando la conexión de datos de nuestros iPhone.

Se trata de iTether, una herramienta que podemos encontrar en Cydia y que nos va a permitir enlazar nuestro iPad a nuestro iPhone, sin que sea necesario tener hecho Jailbreak a nuestro iPhone ya que va a aprovechar la conexión del Tethering a través del Bluetooth del iPhone para suministrar conexión de datos al iPad.

Lo primero que tenemos que tener es nuestro iPad con Jailbreak y Cydia instalado, para poder istalar iTether a través de Cydia. Lo buscamos, lo compramos  y lo instalamos. El precio actual es de 5 dolares, que lo consideraremos como una donación a los creadores de esta fantástica idea.

itether

Una vez descargado, activaremos el tethering en el iPhone activando también el modo Bluetooth que es por el que va a funcionar y lo activaremos enviando un correo electrónico para su activación con el numero de serie del producto que hemos comprado.

Después activaremos iTether en el iPad y sincronizaremos con el iPhone para que ya podamos disfrutar de esta conexión.

¿Por qué esta conexión con iTether y no MyWi?

– Actualmente MyWi no funciona en el iPhone con 4.0.1

– El coste de MyWi es de 19,99$ y el de iTether es de 5$.

– El consumo de batería de MyWi en el iPhone es muy superior al que tiene con iTether.

– No requiere que el iPhone tenga Jailbreak hecho.

– Con el Bluetooth 2.1 la velocidad es superior a 3.000.000 de bps.

– Mejor seguridad que por la encriptación WEP del Wifi.

– Actualizaciones gratuitas.

– La sincronización es mucho más rápida de establecer que mediante Wifi.

Aquí os dejo un video demostrativo de la utilidad de iTether en iPad sincronizando con iPhone.

Imagen de previsualización de YouTube
Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

7 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Y si no tienes un iphone. Se puede utilizar el tethering y estos programas igual?

  2. Hola Carlos:
    iTether sólamente vale para iPhone. En otros teléfonos hay otras formas de hacerlos que su conexión de datos la emita por wifi y capturarla desde el iPad.
    Si quieres intentamos ayudarte, si nos dices el modelo de teléfono que tienes.
    Un saludo

  3. Toni dice:

    Ei, mira tengo el ipad Wifi y un Samngsum jet a ver si me orientais sobre si puedo hacer tethering con ellos, gracias de antemano sea cual sea la respuesta.

    • Javier P. dice:

      Hola Toni, me imagino que tengas tarifa de datos en el Samsung Jet y lo que quieres es hacerlo un puerto Wifi para conectar tu iPad, no?
      Por lo que he consultado con mi amigo y compañero @cesvlc, tu teléfono tiene un Sistema Operativo propio de Samsung basado en Java y no creo que hacer eso sea posible.

      Siento que no te podamos ayudar.
      Un saludo.

  4. cesvlc dice:

    Corroboro las palabras de Javier P. tu Samsung no tiene un sistema operativo digamos abierto, una opción será vincular ambos dispositivos por bluetooth, pero ya depende del iPad y el Samsung si se llevan bien (se reconocen). Eso sí, sería para acceder a internet móvil con el iPad, al revés no podrías, osea, que el Samsung se aprovehe del wifi.

    Saludos 😉

  5. Jorge dice:

    Como activo el tethering en el iphone 4? A que correo electrónico debo enviar el número de transacción que me dieron luego de pagar los $5?

  6. Felipe dice:

    Hola tengo un iPad 2 WiFi… Y mi equipo telefónico es. Un Nokia C6-01 quisiera saber si puedo utilizar igual el teléfono para acceder a internet en el iPad… De antemano gracias y espero su respuesta… C:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>