Iron Man 2 para iPad

  • Comparte tu opinión sobre uno de los juegos más esperados para el iPad, Iron Man 2

Publicidad

Uno de los héroes de Marvel, Iron Man, llega a nuestro iPad de la mano de uno de los mayores desarrolladores de juegos para la plataforma iPhone OS, Gameloft. Tras el éxito de la película Iron Man 2, nos encontramos con la versión de la misma pero en forma de juego, una adaptación con una trama demasiado similar a la película con Iron Man y War Machine como protagonistas.

IMG_0053

Parece que con el estreno de la película, Gameloft quería tener todo listo para sacar el juego a la venta y con las prisas, no han aprovechado al máximo las posibilidades del iPad. A simple vista el juego deja mucho que desear, aunque tengamos la posibilidad de elegir entre dos personajes y varios tipos de armaduras, las limitaciones son demasiado evidentes, es un juego de acción en tercera persona que no aporta nada nuevo, es uno más del montón y esto Gameloft no se lo puede permitir.

Después de pasar los tutoriales, te das cuenta de que el juego sigue siempre el mismo patrón; correr, volar, eliminar enemigos, salvar inocentes y llegar al siguiente punto de control. Perfectamente podemos cambiar a Iron Man por Harry Potter y la trama sería la misma.

IMG_0065

Los controles son los clásicos para este tipo de juegos, un joystick en el lateral izquierdo para controlar el personaje y dos botones más en la parte derecha, uno para volar y el otro para disparar. Se hace un poco difícil controlar a Iron Man por el tema de las cámaras, es decir, puedes cambiar la posición de la cámara para tener un ángulo de visión más completo. La posición de la cámara se ejecuta arrastrando con el dedo hacia el punto que quieras visualizar, esto cuando estás volando por encima de edificios y tienes que perseguir a un helicóptero, a la vez que pulsas los controles de dirección y el botón de volar, se hace algo complicado.

IMG_0060

Gráficamente parece un juego de la PS1, como he comentado al principio, las prisas por sacar el juego después de la película, han pasado factura. No podemos conformarnos con una adaptación a la pantalla del iPad, hay muchas otras cosas que deberían tener en cuenta a la hora de sacar un juego para iPad, por ejemplo, Avatar. Avatar es también bastante fiel a la película y ocurre lo mismo que con Iron Man, consiste en correr, matar y más matar, pero los gráficos han sido cuidados al detalle y eso te anima a seguir corriendo y matando personajes, le das menos importancia a la trama y te centras en los detalles gráficos.

IMG_0073

Las voces de los personajes… no han tenido el detalle de pagar a Robert Downey Jr. para incluir la voz original de Tony Starks ( Iron Man) en el juego. La banda sonora muy buena, es agradable volar sin rumbo en medio de la selva e ir escuchando AC/DC mientras disparas a unos cuantos robots enemigos.

Imagen de previsualización de YouTube

En definitiva, si te gustan los juegos de acción que no aportan nada, Iron Man 2 para iPad, es tu juego. Simplemente es una opinión, en realidad, si quieres saber como es el juego hazte con el y saca tu propia opinión. El precio, 9,99$

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>