Here Maps de Nokia para iPad disponible en la AppStore

  • La aplicación de Mapas de Nokia llamada Here Maps ya está disponible en la AppStore para que tengamos una alternativa a Google Maps o a los mapas de Apple.

Publicidad

Ya tenemos disponible una nueva alternativa por parte de Nokia con la aplicación Here Maps, para aquellos que se hayan sentido decepcionados con los nuevos mapas que Apple ha presentado en su versión de sistema operativo iOS 6, hace tan sólo unas semanas, mapas que han obligado al CEO Tim Cook a redactar una carta pidiendo disculpas a los usuarios y motivo por el cual una de las cabezas visibles de Apple, Scott Forstall, ha sido obligado a dejar su puesto en Cupertino.

Y es que la aplicación de los mapas actuales de Apple tiene muchas deficiencias, está claro, aunque tampoco compartimos la opinión de muchos de los usuarios sobre que es una aplicación incompleta o que los mapas están inacabados, ya que rumores también apuntan a una campaña de desprestigio contra los de Cupertino, con imágenes de los mapas de Apple modificadas mediante software para que pareciese que son deficientes.

Here Maps de Nokia para iPad

Here Maps de Nokia

Lo primero que vemos después de abrir la nueva aplicación de Nokia Here Maps es un diseño muy minimalista con pocos iconos o botones en la pantalla que nos entorpezca la misión principal para la que ha sido diseñada esta aplicación, que es guiarnos en nuestro camino y encontrar la ubicación en la que estamos para poder salir de alguna zona en la que estemos perdidos. La verdad es que, tras probar un poco esta aplicación de navegación para el iPad, las dos funciones las consigue a la perfección ya que la ubicación en la que me encontraba la ha reconocido en unos segundos y me ha guiado hasta un punto que he prefijado de una forma bastante buena.

Todo ello se traduce a que Nokia tiene NAVTEQ, que es una de las pocas fuentes mundiales de datos de mapas completos que anteriormente servía de base de datos para aplicaciones de Symbian y posteriormente en Windows Mobile, con buenas aplicaciones en estos sistemas operativos. La otra en discordia es Tele Atlas que es de TomTom y ha dado licencia a Apple para sus mapas y a Google que los ha ido mejorando con el tiempo.

Una de las opciones que más nos han gustado, es que Here Maps nos permite guardar mapas en modo local para poder utilizarlos aunque no tengamos conexión de datos en un momento determinado y así poder consultar lo que necesitemos sin necesidad de tener cobertura, como pasa muchas veces.

Aunque los controles de estos mapas no son similares a los que estamos acostumbrados ver por parte de Apple en sus aplicaciones, recomendamos echar un vistazo a esta nueva aplicación con toques minimalistas pero sin llegar a ser la interface metro de windows y Nokia utilizan en la actualidad.

Here Maps de Nokia para iPad

Precio y compatibilidad

La aplicación Here Maps de Nokia para los dispositivos iOS es gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple, y es compatible con cualquier modelo de iPhone o de iPad que tenga instalada la versión de firmware iOS 4.3 o posteriores, incluso es compatible también con la pantalla del nuevo iPhone 5 de Apple. Para descargar esta aplicación gratuita, tan sólo tenemos que hacer click en el siguiente enlace:

[app 577430143]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>