Gestiona el multimedia en tu coche con la aplicación Podcar para iPad

  • La aplicación Podcar para iPad nos va a ayudar a gestionar la música, videos y navegador desde la pantalla de nuestro dispositivo, especial para coches.

Publicidad

Tras un post muy interesante en el que hemos podido ver algunos de los mejores soportes para nuestros iPad y poder así llevarlo en el coche de una forma cómoda y segura. Y siguiendo con el tema de la usabilidad de nuestro dispositivo en el interior de los vehículos, queríamos presentar una aplicación que nos va a venir muy bien para gestionar cada una de las funciones multimedia y sociales desde la pantalla del iPad en nuestro coche llamada PodcarHD.

Y es que los soportes están muy bien si no queda otra opción o los radio-cd o equipos de sonido de nuestro coche no pueden modificarse o no queremos hacerlo, aunque ya hay talleres dedicados en exclusividad al sonido y equipos multimedia para vehículos, que han creado unos adaptadores para poder integrar de mejor forma el iPad en nuestro coche, y más después de la salida del iPad Mini que se puede adaptar mucho mejor por su tamaño más reducido al salpicadero de nuestros vehículos.

Podcar para iPad

La aplicación

La aplicación Podcar va a transformar nuestro iPad en todo un media center para así poder utilizarlo en nuestro vehículo sin la necesidad de tener que ir abriendo y cerrando aplicaciones en el springboard de nuestro dispositivo y perder la atención a la conducción, donde podremos además configurar una serie de gestos que nos permitirán un acceso más rápido a todo lo que nos interese.

Es ideal para todos aquellos que utilizamos nuestro iPad en el coche colocado en un soporte o integrado a nuestro salpicadero, ya que también es compatible con la conexión bluetooth de los equipos de sonido y así podremos reproducir todo lo que queramos utilizando la instalación que ya tenemos de serie en nuestros coches.

La aplicación

Características principales

En la primera de las pestañas que tenemos en la pantalla del iPad cuando abrimos la aplicación, nos encontramos un fantástico reloj en el que podemos ver la hora con formato de hora minutos y segundo en un estilo muy moderno y con noticias en la parte inferior podemos ver las noticias más interesantes que configuraremos a través de un feed. Ese reloj se puede convertir en un cronómetro si nuestra idea es saber cuanto tiempo tardamos en llegar a un destino.

A continuación tenemos la pestaña de la radio donde podremos seleccionar los canales de radio que vienen pre-instalados en la aplicación, pero que incluyen diferentes estilos musicales, encontrando la música o noticias que más se adapten a nuestros gustos. Tenemos la posibilidad de seleccionar los canales favoritos para tener un acceso más rápido a ellos y no tener que estar buscando.

Características principales

En tercer y cuarto lugar podemos acceder a nuestra biblioteca musical y de video, donde tendremos un reproductor para poder ir escuchando las canciones que tenemos en nuestro iPad o para que nuestros acompañantes disfruten de una película o serie preferida mientras viajamos. Ahora también tenemos la posibilidad en la nueva actualización de poder descargarnos videos de youtube para verlos posteriormente sin necesidad de tener conexión. Si quieres visitar nuestro canal de Youtube, lo puedes hacer en este link.

Después tenemos el navegador de internet por si tenemos que consultar alguna cosa en nuestro iPad, para lo cual será necesario tener un iPad 3G con conexión de datos o conseguir una conexión compartida desde algún dispositivo que llevamos en nuestro vehículo. Aquí los desarrolladores de Podcar para el iPad nos han incluido un acceso rápido a dos de las redes sociales más utilizadas por todos que son Facebook y Twitter para que publiquemos en nuestro muro o Timeline con pocos gestos.

Video de la aplicación Podcar para iPad

Como última opción multimedia se encuentra el navegador GPS, para el que también tenemos que tener un iPad 3G o una conexión y así seleccionar nuestro destino para que nos guie y no perdernos nunca en nuestros trayectos. También nos ayudará a encontrar puntos de interés como gasolineras o cualquier otro lugar que busquemos.

Lo que nos queda en la parte de la derecha de la aplicación es una pestaña que tiene una llave desde donde accederemos a los ajustes de la aplicación, donde tendremos infinidad de opciones que configurar para que Podcar para iPad se adapte a nuestras necesidades y a nuestros gustos, e incluso desde aquí tenemos la posibilidad de cambiar el logo de inicio para poner el de nuestro coche o la imagen que queramos y así personalizar nuestro dispositivo.

Video de la aplicación Podcar para iPad

Imagen de previsualización de YouTube

Precio y compatibilidad

La aplicación Podcar para iPad es exclusiva para este dispositivo, por lo que no funcionará en el iPhone al no ser universal, aunque también os ponemos un enlace al final del post con la descarga de esta fantástica aplicación para el iPhone. Funciona en todos los modelos de iPad que tengan instalado el firmware iOS 5.0 o posteriores y actualmente tiene un precio de 1,79€ en la tienda de aplicaciones de Apple, pudiendo descargarla desde el siguiente enlace:

[app 567522905]

Si decides que quieres utilizar esta aplicación en el iPhone, la anterior del iPad no es compatible, por lo que tendremos que descargar desde la AppStore la siguiente aplicación:

[app 567523580]

Sorteo Promocodes PodcarHD para el iPad

Gracias al desarrollador de esta aplicación Mattia Confalonieri, tenemos la posibilidad de ganar uno de los cinco códigos promocionales de esta aplicación que sortearemos entre los que pongáis un comentario en este post diciéndonos lo que os parece la aplicación PodcarHD para el iPad. El sorteo lo realizaremos el próximo lunes día 14 de enero a las 20:00 horas así que sólo entrarán en el sorteo los comentarios que tengamos hasta ese momento. Será necesario que nos pongáis vuestro correo real a la hora de hacer el comentario, ya que será el medio de contacto con vosotros.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

20 Respuestas

  1. Eduarduker dice:

    Ma parece genial que hallan sacado una app exclusiva para el carro ya que al momento de la conduccion es muy dificil abrir y abrir aplicaciones espero ganarme esta app para mi ipad lo prometo q la disfrutare “gracias”

    • Donquijotehl dice:

      Parece ser una buena opción, la duda es si a través del Bluetooth se conectará al manos libre parrot que tengo en el coche ya que por el momento no es posible.

  2. Manuel lecona dice:

    Una interesante app que puede ser de ayuda en el coche. A ver sí hay suerte!

  3. Oscar HC dice:

    Buenas, la aplicacion parece muy interesante y practica, y me parece estupendo que saquen cosas de este estilo ya que cuando conduces las distracciones tendrían que ser las mínimas, y gracias a programas como este en un momento has gestionado lo que querías. Gracias y saludos

  4. Wishu dice:

    Interesante la aplicación. Lo que no sé yo si va a ser muy cómodo el poder gestionarlo en marcha, lo de el GPS sí es un gran acierto de hecho, es de lo que más uso en movilidad cuando realizamos viajes largos, mucho más cómodo que el iPhone.

  5. @gygastur dice:

    Me parece una idea muy buena, yo siempre lo llevo en un soporte y disfruto de la musica y la radio online cuando viajo esto lo hara mas fácil aún.

  6. Julio Navarro dice:

    Hola, me parece una excelente opción para mejorar a usabilidad del contenido multimedia del ipad mientras manejas, acostumbro conectarlo siempre por el aux, pero creo que con éste me vendría mucho mejor para conectarlo por bluetooth, por fin algo para ipad!! Ojalá la suerte esté aquí. :)

  7. Nitromuzic dice:

    Estupendo!!! Un entorno digital completamente touch en el carro y sin gastar mucho!

  8. AMETH aguilar dice:

    Muy buena la idea
    Estaba esperando por una app como esa para usarla cuando hago viajes largos en el vehículo

  9. Carlos dice:

    Como no podia ser de otra forma para los dispositivos de apple. Un todo en uno. Genial a ver si me toca sera un lujo poder enseñar esta aplicacion a todo el que entre en mi coche.

    Gracias desarrolladores.

    Un saludo

  10. Rafuno21 dice:

    Me encantaria poder integrarlo en m cocheee!!!!!!

  11. Alexis Rojas dice:

    Que bueno sería ganarme un código y así integrar mi iPad al coche. Suerte a todos..!

  12. Ángel LLorens BAHENA dice:

    Es una gran idea de aplicación el poder integrar en una misma interface la variedad de opciones q tiene para el coche, en aras de la usabilidad y sobre todo de la SEGURIDAD. Bravo !!!

  13. bemoob dice:

    Ya hemos procedido al sorteo y hemos enviado un mail a los ganadores. Gracias a todos por participar.

  14. Alexis Rojas dice:

    Ahora que me gane el código para la Podcar HD me meto en la App Store y me pide forma de pago, como hago para introducir el código que me enviaron.? Gracias.!

  15. Oscar HC dice:

    A mi me pasa lo mismo, también he sido uno de los afortunados en ganar el sorteo, pero no hay manera de bajarlo, me pide que pague y no ningún sitio donde poner el código. Estaremos a la espera… Ah! Gracias por todo.

  16. AMETH aguilar dice:

    Gracias a todo el equipo por esta interesante aplicación, fui uno de los afortunados en ganar el certificado, soy de Pananama y no tuve inconveniente en usar el código promocional

  17. Alexis Rojas dice:

    Gracias x la explicación todo fino ya lo tengo instalado en mi iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>