Final Draft Reader, la mejor forma de llevar tus guiones a todas partes

  • Los guionistas que utilicen Final Draft están de enhorabuena, puesto que gracias a su versión para iPad podrán llevar a todos los lados sus guiones.

Publicidad

Si eres guionista y usas Final Draft, estas de enhorabuena, y es que gracias a Final Draft Reader podrás llevar contigo (en tu iPad) vayas donde vayas todos los guiones en los que estés trabajando. Poco a poco los desarrolladores se van tomando más enserio al iPad y van sacando apps con las que la idea de sustituir un portátil con un iPad deja de ser tan loca y empieza a ser una realidad, y esta vez son los usuarios de Final Draft los que se pueden empezar a sumar a esta idea.

Gracias a Final Draft Reader, los guionistas (o gente con trabaje con ese tipo de documentos, que son casi un estándar en la industria audiovisual) podrán llevar consigo todos sus guiones para poder revisarlos y añadir notas tal como si lo estuviesen haciendo en su portátil. Esto, sumado a la comodidad del iPad, hace que los guionistas, directores o cualquiera del mundillo puedan llevar cientos de guiones (con todo tipo de anotaciones) encima para revisarlos o trabajar con ellos de forma cómoda sin tener que cargar con cientos de folios. Además, contamos con las ventajas que nos ofrece un soporte digital como poder realizar búsquedas, crear y modificar notas, enviar copias por mail y un largo etc.

La única pega es que no permite ni crear ni editar documentos de Final Draft por lo que su función es más de revisión que de creación (lo cual puede ser una decepción para algunos). Sin embargo, para finales de año esta previsto el lanzamiento de Final Draft Writer, una aplicación melliza cuya funcionalidad estará centrada en la creación y edición de los guiones y textos que se suelen realizar con este programa. De esta forma los guionistas podrán seguir trabajando en sus proyectos en cualquier lugar y así aprovechar sus momentos de inspiración (sean donde sean).

Si eres usuario de Final Draft en su versión de escritorio, y quieres llevar contigo tus guiones puedes hacerte con Final Draft Reader en la App Store a un precio de 15,99€ (algo caro pero hay que tener en cuenta de que es una app de carácter profesional) y si quieres hacerte con Final Draft Writer para poder editar tus guiones en la marcha tendrás que esperar por lo menos hasta final de año.

[app 497421221]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>