Facebook para iPad llega por fin de manera oficial

  • Hace tan solo unos instantes que facebook ha hecho pública su aplicación de la red social para iPad. Muy parecida a la versión no oficial ahora podemos descargarla desde la App Store

Publicidad

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Hace ya un tiempo que desde mundipad os trajimos como instalar la aplicación de facebook en nuestro iPad a través de la versión para iPhone. Llevamos mucho tiempo especulando sobre la posible salida oficial de la aplicación y trayéndoos todos los rumores de mayor peso que recorrían la web. Pues por fin hoy os podemos comunicar que la aplicación de facebook en versión iPad está disponible en la App Store, y por supuesto de manera gratuita.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por la aplicación, mostrándoos algunas imágenes y algunos pequeños detalles que difieren de la versión no oficial que podíamos disfrutar hasta ahora.

Hacer click en la imagen para ver a tamaño completo

Una vez arrancamos la aplicación nos encontramos con un fondo azul “facebook” y un cuadro que nos solicita nuestra dirección de correo y contraseña para acceder nuestra cuenta de la red social. (Vease imagen que encabeza el post). Una vez dentro, la primera vez no ofrece un breve recorrido por las tres principales novedades de la aplicación.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Una vez en la aplicación nos damos de lleno con las últimas noticias de nuestros amigos, tenemos la opción de activar el chat en la parte derecha de la aplicación. Además disponemos del menú superior de navegación para entrar en las opciones de nuestro perfil, amigos, mensajes y notificaciones.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Dentro del menú de la aplicación nos encontramos con la opción de entrar a ver nuestro perfíl y en la parte inferior, entrar en la configuración de cuenta, privacidad o cerrar sesión. Esta es una de los detalles que han cambiado respecto a la anterior versión que encontramos estas opciones en la parte superior, junto con nuestro nombre.Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Los mensajes privados es la siguiente opción dentro del menú, como podemos ver están perfectamente integrados en dos columnas. Además de incluir (como ya hace desde hace tiempo facebook) los mensajes de chat.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

La función “Cerca de ti” te localiza y muestra de una increíble manera todas las etiquetas de localización que hayan realizado tus amigos. Nos muestra en un mapa las fotos de perfil de nuestros amigos etiquetados, y a la izquierda todas las etiquetas recientes.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

En la imagen inferior vemos como se muestran los distintos eventos a los que estamos apuntados y a la derecha y en forma de desplegable podemos ver los próximos cumpleaños de nuestros amigos para que no se nos olvide ninguno. Actualmente no podemos crear eventos desde la aplicación pero seguramente que en futuras actualizaciones veamos esta función añadida.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

La pestaña de Amigos y Páginas nos muestra en cuadricula todos nuestros amigos y páginas a las que estamos suscritos. De esta manera podemos buscar dentro de una sección concreta y acceder a la búsqueda sin problemas.

Captura de pantalla de Aplicación de FacebookCaptura de pantalla de Aplicación de Facebook

Una vez recorrido el menú de arriba a abajo, nos queda mostrar otra asombrosa a la par que sencilla función y es que en la parte superior del menú nos encontramos con la barra de búsqueda que nos facilitará encontrar a nuestros amigos, nuestras paginas e igual que en la web podremos buscar no sólo dentro de nuestros amigos si no por toda la red social.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Otra de las novedades respecto a la versión anterior y que merece la pena tener en cuenta es la integración de la aplicación con otras aplicaciones iOS que podemos compaginar como es el caso de Instagram o Flixster. En caso de tenerlas instaladas podremos saltar de una a otra.
Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

La función chat que encontramos en Últimas noticias, que nos permite hablar con nuestros amigos conectados directamente desde nuestro iPad, en la versión anterior como en la actual el botón de enviar se encuentra muy cerca del de borrar lo que puede resultar algo incomodo, ya que se pulsa la opción de borrar al querer enviar de una manera muy sencilla sin darnos cuenta.

Captura de pantalla de Aplicación de Facebook

Esperemos que os hayan gustado las imágenes y que ahora disfrutéis de la aplicación tanto como lo estamos haciendo nosotros. Probar a utilizar los nuevos gestos multitáctiles que se han añadido para disfrutar de las galerías de fotos de nuestros amigos y las galerías multimedia de fotos y vídeos que soportan HD.

Si queréis descargarla solo tenéis que hacer click en las imágenes de abajo.

[appext 284882215]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Víctor M.

Aficionado a la tecnología desde que tengo memoria. Actual usuario de iPhone y iPad. Aun recuerdo mi primera pagina web llena de gifs, he dejado atrás varios blogs personales, y actualmente escribo en MundiPad, Apple U y colaboro en QAH podéis seguirme en twitter en @victormartineze

3 Respuestas

  1. Carmen Rico Coira dice:

    Estoy encantaa con mi ipad.

  2. Mainor ZeronSan dice:

    Gracias

  1. 12/09/2012

    […] capacidades4 fondos diferentes de pantalla que harán único este juegocomparte los logros con tus amigos a través de Facebook o de la integración con Game Center El juego Babel Rising Cataclysm está disponible en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>