El iPad original se queda sin iOS 6

  • Apple ha presentado su nuevo sistema operativo para el iPad y ha comunicado que solo los iPad de segunda y tercera generación se actualizaran a iOS 6.

Publicidad

Durante los últimos días y tras conocerse la filtración de los links de descarga de la Beta de iOS 6 muchos eran los rumores que afirmaban que el iPad original podría quedarse sin la ultima versión del sistema operativo. Tristemente Apple lo ha confirmado esta tarde y los usuarios del iPad original se quedaran con las ganas de poder disfrutar las ultimas novedades que se han presentado esta tarde como; los nuevos mapas, Siri, integración con Facebook o Passbook.

Como ya ocurrió con el iPhone 3G, la falta de RAM y procesador ha lastrado al iPad y para muchos se antojaba lento en muchas tareas básicas por lo que era de esperar este movimiento por parte de Apple. Una mala noticia para aquellos que tengan el primer modelo de iPad que con este movimiento se ha convertido un poco en una pieza de museo para los usuarios más Hardcore pero que sigue siendo plenamente funcional para usuarios básicos.

Esto no tiene ninguna repercusión en que el producto este más o menos obsoleto puesto que las funciones que realizaba hasta ahora las seguirá realizando y las Apps seguirán actualizando por bastante tiempo. Lo que si es cierto es que ya no es muy recomendable comprar un iPad de primera generación pensando en largo plazo puesto que con cada actualización del sistema operativo se ira quedando mas atrás y es posible que futuras aplicaciones no sean compatibles o funcionen con excesiva lentitud debido al Hardware.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

3 Respuestas

  1. julian marulanda dice:

    Buenos dias.
    Para preguntar. Soy dueño de un ipad 2 . el IOS 6 se puede instalar en el. El IOS 6 ya salio. Me disculpan si son preguntas tontas, pero es que soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo. A veces los artículos dan la impresión de ser para personas avanzadas en estos temas tecnológicos y los nuevos quedamos en el aire.
    Muchas gracias por darme respuesta a mis inquietudes.

    • Asier G. dice:

      En efecto tienes razón, tu iPad 2 es compatible con iOS 6. Pero en estos momentos se encuentra en fase Beta, es decir, es una versión de prueba que Apple ha lanzado para que los desarrolladores vayan preparando sus aplicaciones para el nuevo sistema. Puedes instalar iOS 6 Beta, pero no es recomendable, puesto que al ser una versión de prueba suele contener errores y hay algunas aplicaciones que no funcionan lo que puede afectar bastante al uso que hagas de tu iPad. En el caso de asumir que esos pequeños fallos pueden ocurrir y no te vayan a molestar deberías de estar registrado como desarrollador para que esta versión de prueba funcionase.

      Se que hay ganas por probarlo (yo también me incluyo) pero en estos momentos es mejor esperar, sobretodo si como dices eres un usuario principiante, puesto que las ventajas que te puedan aportar dichas novedades se van a ver anuladas por los fallos que contiene la versión de prueba.

      Espero haber servido de ayuda! Un saludo =)

  2. ANDRES dice:

    buenas tardes, mi comentario es el siguiente
    que hago con mi ipad?????
    lo tiro a la basura???
    se puede reclamar en algura dependencia de apple???
    estoy totalmente asqueado con apple
    700€ tiraos a la basura
    en fin si alguien me puede decir algo estoy abierto a todo
    puedo cambiar de sistema operativo a android ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>