El iOS 5 ya está disponible para descarga

  • Ya está disponible el nuevo firmware iOS5 para nuestro iPad. Este nuevo sistema operativo trae muchas novedades en nuestro dispositivo.

Publicidad

iOS5_00

Ayer a las 19:05 horas se produjo el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el firmware iOS 5 para el iPad. Tras numerosos intentos para su descarga, ya que los servidores de Apple estaban saturados por los millones de usuarios que querían descargar el nuevo firmware, al final pudimos descargar esta última versión que viene con muchas novedades.

Las principales novedades que podemos ver en el iPad son las siguientes:

iOS5_02

Centro de Notificaciones

iOS5_iPad_02

Un sólo lugar para ponerte al día de todas las notificaciones que tengamos en nuestro iPad. Así podremos informarnos de una forma rápida de los correos electrónicos y de las notificaciones que tengamos configuradas en las aplicaciones.

 

iMessage

iOS5_iPAd_03

Ahora también podremos mandar mensajes de forma gratuita entre los usuarios de iOS5. Permite el inicio de una conversación en un dispositivo y continuarla en otro diferente. El iPad se une a este servicio de mensajería ya que sólo era exclusivo para el iPhone.

Integración del iOS con Twitter

iOS5_iPad_06

Twitter se integra en el nuevo iOS5 de manera muy sencilla, ya que desde los ajustes del iPad podremos poner nuestra cuenta y así poder enviar imágenes desde el carrete y muchas funciones más.

Recordatorios

iOS5_iPad_05

iOS 5 implementa una nueva aplicación llamada recordatorios y que nos va a permitir crearlistas de tareas pendientes, que podremos consultar en cualquier momento, además de integrarla con el mapa y con el calendario. Imagínate que tienes que acordarte a toda costa de comprar pepinillos cuando vayas al súper: como los recordatorios se pueden basar en la ubicación, recibirás una alerta nada más llegar al aparcamiento.

Cámara mejorada

iOS5_iPad_08

La cámara mejora mucho en iOS5 y con el iPhone 4S se convierte en una cámara de fotografía mejor que muchas de las compactas que existen en el mercado actual. Ahora podremos editar las imágenes directamente desde el carrete en el iPad y también incluye un acceso rápido que podemos utilizar pulsando dos veces en el botón Home de la pantalla de bloqueo.

 

Quiosco

iOS5_iPad_04

Otra nueva aplicación de iOS5 es el Quiosco, con la que podremos suscribirnos a las publicaciones de prensa y revistas y poder leerlas directamente desde la aplicación. Nos avisará en el centro de notificaciones cuando haya nuevas actualizaciones disponibles de nuestras suscripciones.

Safari

iOS5_iPad_06

Muchas mejoras en Safari, incluyendo un lector que nos permitirá ir guardando las noticias que queramos y leerlas posteriormente sin publicidad ni nada que nos moleste en nuestra lectura.

Actualizaciones OTA

iOS5_iPad_07

Ya podemos configurar nuestro iPad por vía inalámbrica con iOS5. Todo esto se realizará gracias a iCloud. Además las actualizaciones del firmware se hacen vía OTA y ya no será necesario conectarlo a iTunes para realizarlas.

 

NOTA: Si prestendes mantener el Jailbreak en tu iPad, te recomendamos NO ACTUALIZAR hasta que los hackers de la scene se pronuncien y saquen el exploit que permita hacer el Jailbreak al iOS5 e intalar Cydia.

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>