El esperado iPad

  • Una review donde se analizan el hardware y software del iPad presentado por la compañía de Steve Jobs, Apple. El nuevo tablet revolucionará el mercado de la tecnología.

Publicidad

Después de la gran expectación que ha causado la Keynote de Apple en el día de hoy, ha llegado el iPad, un tablet que combina el frontal multitáctil del iPhone y la parte trasera de aluminio de los MacBook. Vamos a intentar realizar una pequeña descripción del nuevo dispositivo presentado por Apple que pretende revolucionar el mercado de las tablets con su tamaño y sobre todo con su pantalla táctil.

 Comenzamos con las especificaciones técnicas, destacamos el procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por Apple al que han llamado A4. Según el consejero delegado de ARM, Warren East, el iPad realmente no llevaría solo un procesador, es un System-On-a-Chip o un todo en uno que incluye procesador, chip gráfico y controladores en un mismo chip.

El iPad

Por lo tanto, el iPad llevaría un procesador ARM cortex A9 y un chip gráfico ARM Mali GPU y se diferencia del usado en el iPhone 3GS en la velocidad, 1 GHz por parte del iPad  a 600 Mhz por la del iPhone 3GS. 1 GHz ofrece la potencia necesaria para utilizar este iPad con iPhone OS 3.2 cuyo SDK ya se encuentra disponible para desarrolladores. En cuanto a la pantalla, tenemos una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 pixeles de resolución, utilizando la tecnología IPS, la cual ofrece mayor ángulo de visión. El iPad lo podemos encontrar en diferentes capacidades, 16GB, 32GB y 64GB. El IPAD al igual que el iPhone 3GS, dispone de brújula, acelerómetro, GPS (en caso del iPad 3G), micrófono, altavoz y colectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.
Físicamente es un dispositivo bastante cómodo, 1,32 cm de grosor y un tamaño de 24,28×17,87 cm, el peso, 680 gramos para la primera versión que sale en Marzo y en 730 gramos para el modelo con conectividad 3G que disfrutaremos a finales de Abril. Destacamos las esquinas redondeadas para una mayor comodidad a la hora de tenerlo sujeto.
La autonomía de la batería es quizás el punto más fuerte del IPAD, una Batería de litio de 25W/hr con una autonomía de 10 horas viendo vídeos, escuchando música, usando Wi-Fi etc. La carga se efectúa o bien por conexión a la corriente o por cable USB.

Poco a poco iremos publicando más noticias y especificaciones sobre el iPad.

Os dejamos con el vídeo de la keynote.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial | Apple Special Event – January 2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>