Edición de texto más sencilla por medio de gestos

  • Hoy conocemos por medio de un video, un estudio sobre cómo rentabilizar el tiempo en la edición de texto desde la pantalla de nuestro iPad.

Publicidad

 

 

Todos los usuarios del iPad y del iPhone sabemos que es un engorro a la hora de editar un texto en el que nos hemos equivocado o queremos cambiar algo para que nuestra frase quede mejor. No con esto queremos decir que en otras plataformas esto se hace de modo más sencillo porque mentiríamos, pero quizá Apple debería de ponerse a trabajar en este asunto.

Ahora mismo, en la versión del iOS 5.1, tenemos que hacer doble click sobre la palabra que queremos editar y posteriormente colocarnos con la lupa justo encima del caracter que nos interesa cambiar o borrar. Si lo que queremos es seleccionar varias palabras, tendremos que mover las marcas de color azul con una habilidad adquirida a través de la experiencia para no equivocarnos de renglón o seleccionar más o menos de la cuenta.

 

 

Para demostrar que hay métodos más sencillos para editar texto en el iPad, un usuario de Youtube acaba de publicar un video en el que vemos cómo se puede hacer la edición de texto en el iPad de una manera más sencilla y rápida que la que conocemos y la que está implantada en el sistema operativo de Apple:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Como vemos en el video, su teoría se basa en los movimientos y gestos sobre el teclado como si de un cursor se tratara tocando con uno, dos e incluso tres dedos en la pantalla del iPad con gestos que podrían ahorrar mucho tiempo a la hora de editar un texto, correo, nota o cualquier cosa en nuestro dispositivo.

El video, sin duda alguna, demuestra que esta parte del sistema operativo de Apple puede ser mejorada y que no estaría de más trabajar un poco en esta parte para dar mayor comodidad a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>