Cómo hacer Downgrade iPad iOS 3.2.1 a iOS 3.2

  • Completo tutorial para realizar el Downgrade al iPad de la versión 3.2.1 a la 3.2 para posteriormente realizar el Jailbreak de nuevo a la versión 3.2

Publicidad

Actualmente tenemos la posibilidad de realizar el Jailbreak a nuestro iPad con la versión iOS 3.2.1 con el método de Jailbreakme. No obstante, si tenéis algún problema con la actualización o simplemente queréis volver a la versión original del iPad, iOS 3.2, es posible realizar este proceso mediante una serie de pasos muy sencillos, aunque antes tenemos que tener preparadas una serie de herramientas:

Guardar los archivos ECID en el servidor de Comex para realizar el proceso de Downgrade.
-Un ordenador diferente al que habéis utilizado para realizar la actualización iOS 3.2.1.
-La versión de iTunes 9.1 instalada en el nuevo ordenador.
-El Firmware iOS 3.2 del iPad.

Los pasos son sencillos:

-Restauramos el iPad en el nuevo ordenador con la versión de iTunes 9.1, evidentemente instalará la versión iOS 3.2.1.

-Una vez restaurado el iPad y actualizado a la iOS 3.2.1, ponemos nuestro iPad en modo DFU, es decir, pulsamos apagar/encender y el botón de Home o Inicio a la vez durante 10 segundos, pasados esos 10 segundos soltamos el botón de apagar/encender y mantenemos pulsado durante otros 10 segundo el botón de Home o Inicio.

-Una vez hecho este proceso, conectamos el iPad de nuevo al ordenador con la versión de iTunes 9.1 y éste nos indicará que ha encontrado un iPad en modo restauración. Ahora pulsamos la tecla Shift+restaurar (si es un pc) o Alt+restaurar ( si estamos en Mac) y se abrirá una ventana para seleccionar el Firmware 3.2 que hemos descargado previamente, pulsamos continuar y esperamos a que termine la restauración y ya tendremos nuestro iPad con la versión 3.2. Si realizando este último paso, en mitad de la restauración aparece un error, sigue estos pasos:

-En Windows: Ir a C:\Windows\system32\drivers\etc\ y abrir el archivo hosts con el blog de notas, al final del contenido introduce los siguientes datos: 74.208.105.171 gs.apple.com

-En Mac: Pulsamos en Finder, seleccionamos Ir en la barra superior y posteriormente en Ir a la carpeta, en el campo en blanco escribimos / etc / y buscamos el archivo hosts, este último lo editamos con TextEdit y al final del contenido escribimos lo mismo que en Windows: 74.208.105.171 gs.apple.com.

Tras realizar el proceso tanto en Windows como en Mac sin desconectar el iPad del ordenador, realizamos de nuevo la restauración con iTunes 9.1 y el Firmware 3.2. Tras finalizar el proceso podemos realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo.

Fuente: ipadforos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



6 Respuestas

  1. Betito dice:

    Hola
    Quiero hacer una corrección cuando dice que iTunes 9.1 restaura a la versión 3.2.1, pues resulta que tuve que restaurar el iPad y lo hice solo que me lo hizo a la versión 3.2.2, ahora estoy en eso de reinstalar cydia y no se cómo, suplico que también digan cuáles son los pasos para hacerlo.
    Grcias

  2. javifrechi dice:

    Hola Benito.
    Cuando el compañero Rulo realizó este post, iTunes 9.1 restauraba el iPad a la versión 3.2.1, que era la última versión que había.
    Siempre iTunes restaura a la última versión que Apple lanza.
    Ahora a 10 de septiembre, ya tenemos iTunes 10, y la última versión del iPad desde hace varias semanas es la 3.2.2, versión sobre la que no se puede realizar Jailbreak, así que has tenido mala suerte si te ha tocado restaurar y no has guardado tus datos SHSH en tu ordenador o en Cydia.
    Lo siento, un saludo.

  3. Alexis dice:

    Bueno pues me meto ahora en este post para dejar por tierra esta teoria, hoy compre un iPad, para mi desiluson que este traia la 3.2.2 y buscando y buscando me tope con que sin SHSH o ECID (no se si lo pongo bien, soy un poco novato) no se podia hacer un downgrade…. Y realmente no podia, intente todo… hasta que se encendio la bombilla, me fui a otro pc que tengo (sin haber sincronizado itunes ni el iPad en este pc), descargue e instale itunes 10, me descargue la 3.2.1.ispw, puse el iPad en modo restauracion (pantalla con el logo de itunes), shift+Restaurar seleccione el ispw descargado y….Voila, Jailbreakme me hizo mirar al cielo y dar las gracias!!! Espero que os sea de ayuda!! Salu2

  4. Bonzo dice:

    Alexis, voy a probar lo que indicas en este momento. Y si funciona te mando un millón de dólares jaja mentira pero te ganas un hincha

  5. Bonzo dice:

    No funciono

  6. Alexis dice:

    no te quiero convencer de nada, pero yo lo compre con la 3.2.2 y ahora lo tengo en la 3.2.1 con jailbreak gracias a que hice esto y sin SHSH, es cierto que dicen que no se puede, pero salio, la explicacion no se cual es, pero ahi esta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>