Delivery Status, tus envíos bajo control en tu iPad

  • Si eres de los que compra a menudo por internet Delivery Status es el aliado perfecto para no morir en el intento de seguir el estado de tus envíos.

Publicidad

Con la llegada de los ordenadores e internet, pocos son los usuarios que no resisten a hacer sus compras en la red. Precios más competitivos y una oferta más variada, son los principales argumentos a favor de este tipo de comercio electrónico que se lo está poniendo muy difícil a las tiendas tradicionales. En mi corta experiencia en las compras por internet siempre he encontrado en la gestión de los envíos una gran molestia; gestionar varios números de seguimiento, tener que pelearse con las webs de las empresas de envío y no tener muy claro la fecha de entrega dados los adelantos y retrasos eran grandes contras a mi parecer. Por eso cuando encontré navegando por el App Store Delivery Status, vi mi problema solucionado.

¿Pero qué es exactamente Delivery Status? Muy simple; es un seguidor de envíos, a través del cual podemos controlar toda la información relacionada (fecha de entrega, posición del paquete) de forma organizada en una atractiva e intuitiva interfaz. Todo esto en una app universal (también cuenta con un Widget gratuito para Mac) que podemos encontrar en el App Store a un precio de 4,49€.

 

En cuanto a las características técnicas de la app, nos encontramos con una icono e interfaz de bella manufactura que demuestra un gran gusto aparte de una mezcla perfecta entre el minimalismo y el skeumorfismo. Además de ser compatible con los servicios más conocidos de mensajería (aquí tenéis la lista completa), cuenta con un servicio propio de sincronización en la nube (totalmente optimizado para esta tarea) que nos permite sincronizar la información de los envíos entre las diferentes versiones de esta app. Por último, también cabe destacar las notificaciones Push que nos mantendrán al día del envío.

 

Las características suenan muy bien, pero ¿cómo funciona? Muy fácil, primero tendremos que recuperar el numero de seguimiento del envío que queremos añadir y a partir de ahí tenemos tres formas distintas de añadirlo a Delivery Status:

  • Desde la propia app añadiendo todos los datos a mano o con la ayuda de la cámara de nuestro iPad.
  • Copiando el numero de envío al portapapeles, abrir la aplicación y que esta lo detecte y añada de forma automática.
  • Reenviando la confirmación del envío que nos habrá llegado a nuestro correo electrónico a track@junecloud.com. Aunque esta opción pueda parecer la más cómoda, previamente hay que configurarla en la web de Junecloud como viene aquí explicado.

Una vez añadida la información antes mencionada, Delivery Status recuperara la posición del paquete, fecha estimada de entrega y demás datos que nos resulten de interés. En caso de haber algún retraso o adelanto en la fecha de entrega la app lo averiguará y lo actualizará. La función de mapa aparte de mostrarnos la posición actual (aproximada, no vemos el paguete moverse en la furgoneta) toma en cuenta nuestra posición actual para mostrarnos la distancia física que hay entre ambos.

En mi experiencia, siguiendo el envío de un producto que analizaremos a fondo en MundiPad en unos días, he probado el seguimiento de Amazon y no puedo estar más contento. Reconoció a la primera todos los datos del envío y fue actualizando la fecha de entrega (que se acorto varias veces) sin problema alguno. Eso si, no le he encontrado demasiado sentido a la notificación Push que te llega cuando el paquete ha sido recibido, dado que si lo recoges tu ya estas bastante notificado, aunque puede ser de utilidad si otra persona lo va a recoger por nosotros.

 

Conclusiones

Para concluir, me gustaría recalcar la gran funcionalidad que nos brinda esta app a aquellos que realizan bastantes compras en internet, dado que nos permite gestionar todos esos envíos con precisión sin morir en el intento (ni tener que visitar más las webs de las empresas de paquetería). Su funcionamiento está muy bien optimizado y aunque es compatible con las empresas más conocidas de envíos, en España se echan en falta algunas como Seur, MRW o Correos.

Aún y todo sigo recomendando su compra, eso si, es recomendable hacer un seguimiento de su precio con la ayuda de AppShopper dado que suele tener ofertas frecuentemente. Para los que no se puedan o quieran esperar, lo pueden encontrar ahora mismo en el App Store a un precio de 4,49€.

[app 290986013]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *