Crear un pase de diapositivas en el iPad

  • Manual para crear una presentación de imágenes en el iPad con la aplicación instalada de fabrica en el dispositivo, Fotos.

Publicidad

La función Fotos del iPad, es quizá una de las aplicaciones que ha pasado desapercibida para muchos de nosotros. Esta aplicación es totalmente diferente, en cuanto a funciones, a la ya conocida en los demás dispositivos de Apple, tanto el iPhone como el iPod Touch tienen está aplicación instalada de fabrica y aunque compartan el mismo Sistema Operativo, Fotos para iPad es diferente a Fotos para iPhone o iPod touch.

IMG_0854

La mayor diferencia es que en Fotos para iPad tenemos la posibilidad de crear un pase de diapositivas acompañándolo con canciones de nuestra librería de música. Es muy fácil crear una presentación de imágenes gracias a la sencilla interfaz que nos permite configurar diferentes aspectos de nuestra presentación.

Para crear una presentación de imágenes con nuestro iPad y enseñar de una manera divertida nuestras fotos de la playa, solamente tenemos que seguir los siguientes pasos:

Iniciamos la aplicación Fotos que aparecerá en nuestra pantalla de inicio siempre y cuando no la hayáis cambiado de sitio, recordemos que el icono tiene una imagen de un girasol. Una vez abierta pulsamos en la parte de arriba Pases de diapositivas.

IMG_0851

Lo primero que vemos son las opciones de música, las cuales, habilitando la opción de Reproducir música y seleccionando Música, se nos abrirá dentro de la misma pantalla emergente nuestras listas de reproducción con las canciones almacenadas en el iPad. La canción que seleccionemos, se reproducirá mientras se ejecuta el pase de las imágenes.

IMG_0853

Otra de las opciones que podemos ver nada más pulsar Pase de diapositivas es la de Transición, en esta opción tenemos cinco elecciones para decidir como queremos que se pase de una imagen a otra, es decir, el efecto con el cual se pasará de una imagen a otra según avanza el pase de diapositivas. La opción más interesante es la de Origami, las imágenes aparecen distribuidas en la pantalla de forma divertida, cambiando de una imagen a otra con efectos muy visuales. Aunque si la presentación es algo más seria, podemos elegir Barrido, las imágenes pasan de izquierda a derecha sin ningún tipo de efecto.

IMG_0855

(efecto Origami)

Una vez que tengamos configuradas las opciones de Pase de diapositivas, pulsamos en Iniciar pase y comenzará nuestra presentación de imágenes, la cual gracias a la pantalla y resolución del iPad creará un efecto muy profesional.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



7 Respuestas

  1. Maria dice:

    Como recupero fotos borradas de mi iPad.?

  2. carlos dice:

    ¿como escucho mas de una cancion en las diapositivas ? no voy a estar media hora de diapositivas pasando con la misma cancion

  3. Marco Antonio (xxmoritosxx) dice:

    No hay alguna aplicacion para crear diapositivas en mi iPhone pero que sea gratis?

  4. Tony dice:

    Hola quisiera saber como guardo o como puedo subir la presentación de fotos a red social, Youtube etc… Gracias.

  5. Irais dice:

    hola…. alguien sabe como cambio el tiempo de pase de diapositivas..??

  6. Fernando dice:

    Alguien sabe como desactivo la opción marco de fotos y pase de diapositivas?

  7. José Luis dice:

    Estoy buscando una Aplicacion para iPad de pase de diapositivas de mi iPad con musica y efectos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>