Convierte tu iPad en un cuaderno o bloc de notas

  • Amplía las capacidades de tu iPad con la posibilidad de utilizarlo como un gran cuaderno o bloc de notas.

Publicidad

ipad lapiz
Desde hace algún tiempo existen para iPad varios lápices que funcionan perfectamente sobre la pantalla capacitiva de la tablet, lo que la convierte en una herramienta genial para poder tomar notas a mano alzada.
Sin embargo la aplicación nativa para notas no nos permite tomar notas como si de un cuaderno se tratase, hoy te presentamos tres apps con las que hacer uso de esta característica:

MyScript Memo:
Myscript memo
Nuestra primera aplicación se trata de una herramienta muy simple, en la cual podremos tomar notas de una forma muy sencilla, aunque no permite una estructura tipo cuaderno.
Pero sin duda su potencial viene dado por la posibilidad de guardar nuestras anotaciones en dos formatos, como una imagen o como texto, esta última gracias al OCR que incorpora y poder exportarlos a servicios como Evernote o redes sociales (esto último disponible si desbloqueamos la app, por 2,39€).

También podremos tomar anotaciones sobre una imagen, ya sea desde una guardada en nuestra biblioteca o tomando una desde la cámara.
[app 446368116]

Penultime:
penultime
Si algún día el iPad llegase a los colegios como herramienta para sustituir el cuaderno y los libros de texto Penultime debería venir integrada de serie. Pueden parecer palabras muy grandes pero lo cierto es que la app tiene muchísimas opciones que podemos explotar, desde crear cientos de cuadernos con el estilo que nosotros queramos hasta configurar las herramientas según nuestra forma de escribir (diestro o zurdo).

Y si todo esto no fuera suficiente también disponemos de una tienda propia con la que añadir más tipos de papel (pentagramas, juegos, columnas…)
[app 354098826]

Bamboo Paper:
bamboo paper
De la mano de Wacom nos llega este cuaderno digital, que cuenta también con un stylus propio pero que podemos usar con cualquiera o con el dedo. Bamboo Paper puede parecer limitada, y realmente lo es, pero la comodidad de su trazo unida a su diseño sencillo lo hacen una opción interesante. Aunque por poner una pega, para desbloquear más cuadernos o la opción de compartir nuestros blocs con el ordenador (PC o Mac) debemos pagar la nada despreciable cantidad de 1,59€.

[app 443131313]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



José Ángel F.

Profesor de informática y tecnófilo de profesión, amante de los smartphones y de cualquier aparato electrónico y probador incansable de todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Me puedes encontrar en Twitter

3 Respuestas

  1. John Lobo dice:

    En mi opinión os habéis dejado la mejor aplicación de este estilo que existe… Noteshelf… Probadla no os defraudará.

  1. 14/06/2012

    […] Una de las mejores aplicaciones que existen para tomar notas directamente en la pantalla del iPad es Noteshelf, que además ahora está disponible en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>