Convierte tus libros en formato ePub para el iPad

  • Con Calibre podemos convertir los libros que tengamos en nuestro ordenador y transformarlos al formato ePub compatible con el iPad de Apple.

Publicidad

Para todos aquellos que tienen una gran biblioteca electrónica guardada en su ordenador y quieren disfrutar de sus libros en el iPad a través de la aplicación iBooks, tenemos la solución, la aplicación Calibre. Esta aplicación nos permitirá convertir nuestros libros en formato PDF en ePub, el formato compatible para la aplicación iBooks.

Para comenzar seleccionamos nuestro Sistema Operativo y descargamos la aplicación de la web oficial de Calibre. Una vez descargado comenzamos la instalación:

Lo primero que nos pide es que indiquemos nuestro lector de libros electrónicos, en este caso seleccionamos Apple.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 04.25.14

Terminada la instalación ejecutamos la aplicación Calibre y pulsamos en añadir libros, seleccionamos la primera opción, “añadir libros de un solo directorio” y se abre una ventana de explorador para seleccionar nuestro archivo en PDF o cualquier formato de entrada compatible con esta aplicación; CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC**, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT. Pulsamos aceptar.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 04.26.49

En la siguiente pantalla nos aparece el libro seleccionado, pulsamos arriba en la opción “convertir libros electrónicos” y nos parece una pantalla con los datos del libro, el formato de salida, la ruta donde se va a guardar el libro y la posibilidad de seleccionar la portada original o una personalizada.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 04.32.58

Pulsamos en aceptar y se nos guardará en la ruta que hayamos elegido. Abrimos iTunes y si anteriormente no teníais ningún libro en iTunes, seguramente no os aparecerá en la parte de la izquierda la opción de “Libros“, vamos a buscarla en la ruta; Preferencias/General, aquí marcamos libros y aceptar.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 04.35.03

Ahora vamos a pasar nuestro libro a iTunes, vamos a la carpeta donde tenemos guardado el libro convertido por Calibre en formato ePub y lo arrastramos a iTunes, aparecerá el libro con la portada que hayamos seleccionado previamente, si queréis seleccionar otra portada, solo tenéis que situaros encima del libro, botón derecho y obtener información, aquí podéis personalizada la portada de vuestro libro.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 05.16.12

Solo nos queda sincronizar y ya tendremos nuestra biblioteca personalizada dentro de iBooks en el iPad.

Este método también vale para el iPhone o iPod touch, lo único es que necesitaréis saber como crear una cuenta de iTunes USA, ya que esta aplicación solo esta disponible en la iTunesStore Americana de manera gratuita.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 04.48.29

Para cualquier consulta nos podéis dejar un comentario.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 Respuestas

  1. Mario Arias dice:

    GRACIAS……LA VERDAD TRATE DE HACER LA INSTALACION Y EL TRASLADO DE ALGUNOS TEXTOS PEQUEÑOS A ITUNES Y PRIMERO, LA CONVERSION TARDA MUCHISIMO Y SEGUNDO LUEGO DE TENERLOS EN ITUNES PUES NO SE COMO PUEDO LLEGAR A LEERLOS…HE INTENTADO VARIOS PROCESOS Y NO PASA DE APARECER EN ITUNES PERO NO SE PUEDEN LEER……CREO QUE ALGO ESTOY HACIENDO MAL….GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!!!!

  2. Ricardo dice:

    El iPad no me permite descargar el calibre, como debo hacerlo

  3. Jose Carlos dice:

    No sé en donde radica tu problema exactamente. Yo en primer lugar me descargué la aplicación iBooks. A continuación seguí el proceso indicado en esta página. Como tenía problemas para arrastrar los libros desde Calibre a la Biblioteca Libros, primero lo hice arrastrando los libros al Escritorio y desde aquí a Libros que te debe aparecer en la Biblioteca. Marcas los libros que deseas sincronizar, aunque por defecto ya te lo ha marcado el programa, sincronizas tu iPad y te aparecen en la aplicación iBooks. Es cierto que no podrás convertir todos los libros al 100%; pero sí una grandísima cantidad. Y por cierto, el programita Calibre va como un ” tiro”. Los que yo he pasado son los del formato fb2 de Papyre a ePub para el iPad. Espero haberte sido de utilidad.

  4. Carlos Gonzalez dice:

    Demasiado bueno, solo hay que seguir las instrucciones al pie de la letra desde la instalación, convertir los libros y a leer por montones.

    Gracias

  5. Joseph dice:

    Gracias. Lo instalé y funciona bien. En el manual dice que es posible editar el texto pero no he podido. La razón es que me aparecen en mitad del tectos las cabezas del libro original y los píes de página. Le ruego me indique la forma. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>