Controla la gravedad con Freeze un divertido juego para iPad

  • En Freeze tendras que ir jugando con la gravedad para conseguir liberar a nuestro pequeño protagonista de ojo saltón a través de los distintos niveles.

Publicidad

Ha llegado al App Store uno de los juegos que más darán que hablar durante los próximos meses, no hablo de Real Racing 3 ni de otra secuela de Angry Birds sino que hablo de Freeze!; un adictivo juego, con una estética que recuerda mucho a las películas de Tim Burton, en el que tendremos que llevar sano y salvo mientras esquivamos todos los obstáculos a nuestro pequeño protagonista hasta el final del nivel. Para ello tenemos que ir rotando el nivel (y con ello variando la gravedad) hasta que consigamos que nuestro peculiar amigo se mueva como queramos.

La forma de juego que nos propone Freeze! es totalmente diferente a lo que se ha propuesto en anteriores juegos en iPad. En medio de la pantalla nos encontramos con el nivel que tenemos que superar, y mediante la rotación que hagamos de el con nuestro dedo haremos que nuestro protagonista se mueva a nuestro placer. Quizás el desarrollador debería de darse también la alternativa de que ese control se ejecutase a través del acelerómetro y el giroscopio integrados en el iPad para los que lo deseen (personalmente creo que se controlaría de forma mucho más precisa).

La forma en la que se presentan los niveles nos recordara a algún que otro juego mítico de iOS como los de Rovio, no solo por que aparezcan en forma de recuadro y se dividan en “mundos”, si no por que según avance el tiempo los creadores del juego irán añadiendo nuevos y excitantes niveles que complementen los que vienen de inicio. En un inicio, unos pocos niveles serán gratuitos y si queremos jugar más tendremos que desbloquearlos previo pago.

Por su puesto si somos unos picones (como un servidor) podremos compararnos con nuestros amigos gracias a la integración de Game Center, algo de serie ya en casi todos los lanzamientos de hoy en día. Aunque pueda parecer que todo son ventajas, también he encontrado algunos inconvenientes a lo largo de las dos semanas en las que lo he estado probando, como el que todavía no sea retina.

Además, la música es poco adecuada y me ha puesto bastante nervioso, lo cual me ha hecho fallar más de una vez. Esto unido a que la transición entre pantallas (probado en un iPad de 3º) es algo lenta y que el juego no tenga una historia que enganche (como la mayoría de juegos de este estilo) han hecho que más de una vez me haya decidido por descansar un rato de Freeze!.

Conclusiones

Freeze!, es un juego con mucho potencial, que nos dará muchas horas de diversión. El hecho de ser free to play para después desbloquear más niveles previo pago lo convierte en el juego perfecto al que dar una oportunidad y así ver si realmente merece la pena, por lo que no hay ninguna excusa para no probarlo. En un futuro se debería seguir actualizando y añadir el soporte para pantalla retina y mejorar la transición entre pantallas y menús que hagan la jugabilidad más fluida cuando fallas.

Aun así, las valoración que le doy a ésta versión 1.0 es bastante positiva y sin duda alguna recomiendo darle una pequeña oportunidad. Si queréis probar Freeze! podéis bajarlo de forma gratuita en el App Store y si queréis desbloquear todos los niveles tendréis que comprarlos por 0,89€.

[app 518123684]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>