Cómo usar el iPad en clase en la Universidad

  • Os traemos una recopilación de artículos para enseñaros cómo sacarle el máximo partido al iPad en clases universitarias o de instituto.

Publicidad

A lo largo del mes de diciembre del año pasado hemos estado publicando una serie de artículos en los que os enseñábamos a sacarle el máximo partido al iPad en el ámbito universitario.

Cada una de las principales tareas de clase han tenido su correspondiente post, y ahora que hemos terminado la serie os la recopilamos en un sólo lugar a modo de índice justo antes de los exámenes del primer cuatrimestre y a tiempo para que si no habéis pensado usar el iPad de este modo podáis probarlo en la segunda parte del curso.

Si os interesa una parte en concreto solo tenéis que ir al link que os dejamos después de cada párrafo.

Cómo usar el iPad en clase

Una de las cosas que más hacemos en la universidad, o quizás también en el instituto, es la toma de apuntes, algo a lo que nos puede ayudar mucho el tablet de Apple.

Tomar apuntes con el iPad.

Otro de los aspectos más importantes a la hora de cursar una carrera es claramente el tiempo dedicado al estudio, algo en lo que también podemos sacarle partido a este dispositivo.

Estudiando desde el iPad.

Sin embargo, pese a que son muchos los aspectos en los que la individualidad es algo crucial a la hora de estudiar no hay que dejar de lado los ámbitos más colaborativo, como los trabajos en grupo.

Trabajos en grupo en la Universidad.

Y al igual que estos, una de las diferencias más importantes de las clases universitarias con otras es la gran cantidad de presentaciones públicas que se pueden llegar a hacer, en las cuales un dispositivo multimedia es algo muy interesante.

Hacer presentaciones con el iPad.

Aunque cada vez son menos los profesores que obligan a este tipo de entregas, La impresión desde el iPad es algo a tener muy en cuenta.

 Cómo imprimir desde el iPad.

Si bien todos los puntos que hemos tenido cuenta hasta el momento son casi obligatorios, hay otros que sin ser lo pueden ayudarlo mucho a la hora de avanzar en la carrera, como es la gestión de tareas.

Gestión de tareas con el iPad.

Por último, y aunque no es algo particular de las clases con el iPad os recomendamos que sepáis cómo realizar una copia de seguridad para nunca perder ningún trabajo o apuntes.

Como hacer copias de seguridad del iPad .

¿Echáis en falta algún aspecto que vosotros hayáis utilizado en vuestras clases con el iPad?

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

2 Respuestas

  1. Viri Medina dice:

    Hola tu pagina es muy buena,estoy apunto de irme a la universidad y no se que ipad es mejor para la vida universitaria,si el ipad mini o el ipad normal?

  2. jessy dice:

    well el uso del ipad en el gelegio es una muy buena ideo pero yo nesesito mas para sacarle lo maxio a todo en la vida le agradesco por todo pero mas al creador de apple, esta compania es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>