Colección de cuentos El Baúl Encantado de Santillana Ediciones

  • El Grupo Santillana ha publicado en la AppStore una serie de cuentos interactivos para el iPad bajo el título de El Baúl Encantado.

Publicidad

Estamos en la mitad del verano y comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole, así que tenemos que empezar a despertar la mente de nuestros pequeños para que vayan compaginando un poco la playa con la vuelta a la lectura y el aprendizaje, y que mejor manera de hacerlo que a través de aplicaciones para el iPad.

Para ello, y sobre todo enfocado a los más pequeños de la casa, el Grupo Santillana de Ediciones S.L. ha publicado en la AppStore una colección de cuentos interactivos bajo el nombre de El Baúl Encantado destinados a los niños de tres, cuatro y cinco años aproximadamente, con los que volverán a retomar la lectura.

En esta colección de cuentos tendremos como protagonistas a Lina y a Oto, aunque en cada historia saldrán más personajes, con los que tendremos diferentes formas de interactuar en los cuentos a través de los textos, los dibujos que veamos en los escenarios y a través del audio. Incluso podremos grabar nuestras propias narraciones y así repasar el vocabulario, interactuar dibujando con colores o resolver los sencillos puzzles.

En los cuentos de El Baúl Encantado podremos salir a la compra para conocer cada uno de los tipos de alimentos, cultivar el cuidado de la Naturaleza, explorar nuevas formas para aprovechar el tiempo libre de forma sana y divertida, perder el temor a los médicos, cultivar valores como la generosidad, compartir, el agradecimiento…

Las aplicaciones de la colección de cuentos de El Baúl Encantado nos permitirán favorecer:

  • el interés por nuevas formas de lectura
  • el interés y cuidado por el medio que nos rodea
  • la capacidad espacial
  • el desarrollo psicomotriz
  • el desarrollo de distintas interacciones y comunicaciones: texto, audio, ilustración…
  • el pensamiento creativo
  • la capacidad de atención y memoria

Las aplicaciones con los cuentos tienen un precio de 1,59€ y podemos descargarlos desde los siguientes enlaces de descarga en la AppStore:

[app 544856767]

 

[app 545293728]

 

[app 545286485]

 

[app 545293296]

 

[app 545291851]

 

[app 544835405]

 

[app 545287620]

 

[app 544890391]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>