CloudReader, completo lector de archivos pdf y cbr

  • Os mostramos las virtudes de CloudReader, una app para iOS con la que leer casi cualquier archivo de forma cómoda y sencilla.

Publicidad

cloudreaders
Archivos pdf, cbr, rar, cbz…para leer en el iPad podemos utilizar diversos formatos, así como aplicaciones. Sin embargo en la App Store podemos encontrar CloudReaders, tanto para iPhone como iPad, con la que podemos visualizar cualquiera de los archivos más comunes de lectura.
menu principal
A pesar de que su aspecto es muy sencillo, parco en ocasiones, estamos ante una herramienta que no solo nos ofrecerá una forma rápida de leer libros, apuntes, revistas o comics (de forma vertical u horizontal) también nos hará la vida más fácil a la hora de enviar archivos a nuestro iPad.

Tendremos tres formas de hacer llegar los archivos, la primera mediante iTunes teniendo el iPad conectado al equipo por cable, mediante Bluetooth, una opción por la que debemos pagar la nada despreciable cantidad de 2,39€.

Y la tercera y más importante es mediante Wi-Fi, para la cual debemos tener conectados a la misma red tanto la tablet como el ordenador. Su funcionamiento es sencillo, para empezar pulsamos el botón en la app de la conexión Wi-Fi, que está situado en la parte inferior izquierda.
boton wifi
Ahora nos dará una dirección ip, que debemos usar en nuestro navegador del ordenador.
direccion ip
Ahora desde nuestro navegador de escritorio, seleccionamos el archivo que queramos y pulsamos el botón “Transfer”.
transferencia de archivo
Como puedes ver todo muy rápido y simple, y por si todo lo que te hemos contado no te parece suficiente, has de saber que la aplicación es totalmente gratuita. A leer se ha dicho:
comic

[app 363484920]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



José Ángel F.

Profesor de informática y tecnófilo de profesión, amante de los smartphones y de cualquier aparato electrónico y probador incansable de todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Me puedes encontrar en Twitter

1 Respuesta

  1. Marga dice:

    hola,
    Esta app es genial, solo que a mi se me reinicio sola cuando abro un libro.
    Alguien sabe cómo solucionarlo?
    O alguna forma de pasar pdf fácil y rápidamente del ordenador al iPad ?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>