Camera+ vuelve a dar una lección a Apple

  • Gran actualización de Camera+ para iPad, con novedades muy interesantes cómo flash a la cámara frontal, visualización en tiempo real de niveles ISO y apertura

Publicidad

Muchos de vosotros recordaréis un problema que hubo hace un año con Camera+ (una de las mejores aplicaciones para tomar y editar fotografías) y con Apple, la cual decidió eliminar de la App Store a Camera+ por una de las funciones que incluía.

Os lo recuerdo: Camera+ salió al principio sólo disponible para el iPhone y una de las características que incorporaba era la de poder tomar fotografías pulsando el botón del volumen del lateral del iPhone. Bien, pues según las normas de Apple en aquella época, esta función no estaba permitida y eliminó Camera+ de la App Store hasta que fuese modificada. Y así tuvo que ser, los desarrolladores de Camera+ tuvieron que modificar su aplicación sin esta función.

Camera + en iPad

Apple copió a Camera+

¡Ay, amigos! Sí, un buen día, Apple decidió incorporar cómo novedad en su nuevo lanzamiento de iOS la función que permitía tomar fotografías pulsando el botón de volumen del lateral del iPhone. ¿Os suena de algo? Característica que hizo perder tiempo y (quizás) dinero a Camera+ gracias a las estrictas normas de Apple. Y digo perder tiempo porque Camera+, por supuesto, volvió a introducir esa característica.

Camera+ vuelve a innovar

Hace muy poco, Camera+ dio el salto al iPad y con la actualización de hace unos días, Camera+ ha vuelto a innovar y a incorporar alguna función de lo más simple, como en aquella ocasión, y que no deja de ser novedosa. No una, sino tres novedades que hacen de Camera+ una de las mejores aplicaciones para iPad en lo que a fotografía se refiere.

Camera + en iPad Logo

Novedades de Camera+

La primera y la más simple es la que añade flash a las fotografías tomadas con la cámara frontal del iPad. Si bien, lo que la aplicación hace es poner la pantalla en blanco justo en el momento de tomar la fotografía, lo que hace que en condiciones de poca luz, la iluminación de la pantalla otorgue más luminosidad al sujeto a fotografiar. Así que, a partir de ahora, cuando os hagáis una autofoto con la cámara frontal del iPad, saldréis con mejor cara, o por lo menos más “iluminada”.

Otra de las novedades de Camera+ es la opción de mostrar una linea o nivel de horizonte, muy útil cuando queremos tomar fotografías a paisajes y queremos que éstas salgan bien rectas (no hay nada peor que una fotografía de un paisaje con el horizonte torcido).

Y por último, otra función que añade es la de ver en tiempo real la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o el nivel ISO mientras vamos enfocando, lo cual nos permite saber en todo momento cómo quedará nuestra fotografía, si quedará movida, con mucho ruido, etcétera.

Apple, ¿y ahora qué?

Evidentemente esta vez Apple no retirará la aplicación, puesto que no modifica ninguna función de los botones del iPad como sucedió hace un tiempo, pero ¿tomará nota de las posibilidades que ofrece la cámara del iPad? ¿O seguirá limitándose a ir copiando lo que los desarrolladores van lanzando?

No os extrañe ver pronto una actualización de iOS con estas características.

Sea cual sea el resultado, Camera+ lo ha vuelto a conseguir, ha innovado y ha presentado una actualización de la que ya era la mejor aplicación de fotografía disponible en la App Store. Una compra obligada si te gusta hacer fotos y/o retocarlas.

[app 550902799]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>