AVPlayerHD Reproductor de videos HD para el iPad

  • La aplicación AVPlayerHD para iPad permite la reproducción de videos en casi todos los formatos entre los que están MKV, XDIV, AVI, WMV, RMVB, ASF, H264 y más.

Publicidad

AVPlayerHD es una nueva aplicación para el iPad que permite la reproducción de cualquier tipo de video en la pantalla de nuestro dispositivo sin tener que convertir el formato al de iTunes. Con AvPlayerHD podemos ver cualquier video o película en los formatos más conocidos de compresión de archivos.

AVPlayerHD_01

Esta aplicación tiene las siguientes características:

  • Reproduce los formatos XDIV, MKV, AVI, WMV, RMVB, ASF y H264 entre otros
  • Soporta subtítulos SMI, SRT, TXT, SubStationAlpha
  • Dispone de control de marcos para adaptarlo a nuestra pantalla, tamaño y localización
  • Bloqueo de rotación de pantalla / pantalla en formato 16:9, 4:3, 1:1 o pantalla completa
  • Administración de carpetas: Cambiar nombre y/o contraseña, mover ficheros, crear carpetas
  • Pausar y reanudar la reproducción
  • Búsqueda por arrastre del ratón (Scrubbing search)

AVPlayerHD_02

Tenemos tres formas de pasar nuestros videos al iPad para poder reproducirlos:

1 – A través de iTunes:

Para pasar el video que queramos usando iTunes, sólo tenemos que entrar en la pestaña “aplicaciones” de nuestro iPad y seleccionar la aplicación AVPlayerHD:

AVPlayerHD_itunes_01

Al hacer click en la aplicación, como vemos en el punto 3 de la anterior imagen, nos saldrá en la parte inferior un botón que se denomina “agregar” y mediante el que vamos a seleccionar la película o video:

AVPlayerHD_itunes_02

Tras pulsar en agregar, seleccionamos el video que queremos pasar al iPad y pulsamos en abrir, tal y como vemos en esta imagen. Acto seguido se sincroniza el archivo de video con el iPad automáticamente y ya lo tenemos en la carpeta de la aplicación a la que podemos acceder desde el menú principal de la misma.

AVPlayerHD_itunes_03

2 – A través de un USB con el Camera Connection Kit

Al conectar el USB con la película a través del Camera Connection Kit, se abrirá en la pantalla del iPad una especie de explorador con el contenido de nuestro pendrive y podremos elegir los archivos a pasar al dispositivo. Esta conexión nos ha dado varios problemas en las pruebas ya que ha considerado que varios de nuestros PenDrives exigían mucha potencia para su ejecución.

AVPlayerHD_11

3 – Vía Wifi o FTP

AVPlayerHD_06

Para pasar los archivos vía Wifi, tenemos que entrar, desde el menú principal del iPad en Wifi Transfer y nos saldrá una pantalla con una dirección para entrar por Wifi o con el programa FTP. Nosotros vamos a hacer el ejemplo entrando con la dirección por Wifi desde en navegador Safari de nuestro Mac:

AVPlayer_07

Pusamos en Seleccionar archivo y buscaremos el video que queremos pasar al iPad desde la ruta en la que sabemos que se encuentra:

AVPlayerHD_08

Una vez que pulsamos en “Elegir” o en “Abrir” comenzará la transferencia del archivo de video que queremos vía Wifi tal y como vemos en la siguiente imagen de la pantalla del iPad y en breves momentos ya tendremos el video en la carpeta de la aplicación AVPlayerHD de nuestro dispositivo:

AVPlayerHD_09

Unos sencillos procesos para poder disfrutar de casi caulquier formato de video en el iPad y no tener la necesidad de pasar horas convirtiendo nuestros videos, series y películas al formato reconocible por itunes para que pueda reproducirse en el reproductor Video nativo del iPad.

Además esta fantástica aplicación tiene los siguientes ajustes para, todavía, llegar a ser mucho más completa:

AVPlayerHD_10

Podemos comprar esta aplicación de reproducción de videos sin necesidad de contertirlos en la pantalla de nuestro iPad, directamente de la AppStore por 2,39€ haciendo click en la imagen que encontramos a continuación:

AVPlayerHD_COMPRAR

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. Kenssel vildoso dice:

    Soporta m2ts ?

  2. Albert dice:

    el reproductor me hace reiniciar el ipad2 con IOS 4.3.3, solo se reinicia al funcionar este reproductor, alguna solucion?
    muchas gracias.

  3. Salvador Macias dice:

    Buenas noches.
    Mi camara de video genera solo archivos AVI, bajo los videos conforme la opción 2. USB con el kit de conexión. Al tratar de ver los videos en AV PLAYER HD, aparece una pantalla negra como si fueses archivos de música, incluso aparece unas notas. Al reproducirlos solo genera el sonido. Supongo existe un error en la App, o estoy haciendo un paso erróneo? Tengo un IPad 2 y no dispongo de Mac o pc para hacerlo por medio de ITunes.
    Gracias por sus respuestas

  4. Marta Romero dice:

    Hola, estoy usando este programa pero no consigo ver las peliculas con los subtitulos, no los encuentra.
    Me puedes decir como debo hacerlo.

    Gracias.

  5. Jaime dice:

    Hola. Tengo un iPad 1 y dispongo del reproductor AVPlayer HD y me reproduce las películas divix sin problemas, menos las HD, las sincronizo a través de iTunes pero una vez k las kiero ver en el iPad sale el nombre de la película y “cargando” y de golpe se cierra la aplicación. A ver si me podéis echar un cable. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>